Honda está haciendo algunos movimientos para traer más vehículos eléctricos en todo el mundo. Utilizando su escenario en el Salón del Automóvil de Shanghai, Honda anunció sus planes de presentar 10 vehículos eléctricospara China en los próximos cinco años, y el Honda SUV e: Prototype es una vista previa de su primer SUV eléctrico que se venderá en ese país.
SurFlorida – Solo Autos
El Honda e: Prototype, que parece una versión eléctrica del nuevo HR-V, aporta un aspecto eléctrico al último lenguaje de diseño de Honda. El concepto cuenta con líneas elegantes y un aspecto futurista. Esperamos que su versión de producción se parezca bastante al concepto, aunque es muy probable que elementos como los espejos laterales súper delgados y el diseño de los faros internos no lleguen a las salas de exhibición.
Los dos vehículos bajo la asociación GM-Honda serán construidos por GM y utilizarán la tecnología de batería Ultium de GM, que debería proporcionar un rango de manejo de 400 millas o más. Mientras tanto, la capacidad de carga rápida debería permitir a los propietarios agregar más de 100 millas de alcance después de solo 10 minutos de carga, según GM.
Honda no dio detalles sobre el rango de conducción, el tamaño de la batería o la capacidad de carga del e: Prototype, pero dada su fecha de lanzamiento y el hecho de que parece estar construido específicamente para el mercado chino, dudamos que sea una vista previa del vehículo que Honda planea construir con GM.
Honda también reveló el Breeze PHEV en Shanghai, un SUV híbrido enchufable que está programado para lanzarse en China en la segunda mitad de este año. Al igual que hizo con el e: Prototype, Honda no reveló ningún detalle como el rango de conducción o la economía de combustible para el Breeze PHEV.