23 de diciembre de 2024 3:53 AM

El parque acuático de Orlando organiza evento lleno de diversión para niños con autismo

Un parque acuático de Orlando organizó un evento muy especial este fin de semana para más de 40 niños con autismo y otras discapacidades.

SurFlorida / Click Orlando

Above the Wake se asoció con Orlando Watersports Complex para este día lleno de diversión para los niños. La misión de la organización nacional sin fines de lucro es ayudar a los niños con autismo a superar los obstáculos a través de los deportes acuáticos.

Los niños aprendieron wakeboard, ZUP boarding y paddle board en el parque acuático el domingo.

“Trabajamos con los niños para averiguar qué quieren establecer como objetivo para nuestro tiempo juntos. Puede ser tan simple como un paseo en un metro o en el otro extremo wakeboard y esquí acuático”.

Tom Hart, el director ejecutivo de Above the Wake, dice que creen que la inclusión se hace creando oportunidades y centrándose en el niño, no en la discapacidad.

Se ha demostrado que las actividades de deportes acuáticos benefician a los niños con problemas sensoriales, especialmente a aquellos con autismo y retrasos cognitivos.

Nadar dentro y alrededor del agua puede ayudar a los niños en el espectro autista a mejorar el habla, la coordinación, las habilidades sociales, la autoestima y el procesamiento cognitivo, según la Fundación para el Trastorno del Espectro Autista.

El agua también proporciona un ambiente relajante para los niños en el espectro autista, con el agua en el cuerpo teniendo un efecto calmante y reduciendo cualquier ruido enervante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados