23 de diciembre de 2024 8:07 AM

El Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3 que presume China

Sin duda alguna, China se ha convertido en un referente de los autos eléctricos, ya que de acuerdo a estudios especializados se prevé un incremento de 50% en este 2021, y es por eso que el gigante asiático ahora presume su Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3.

Sur Florida / siempreauto

Ese crecimiento que ha tenido el sector de autos eléctricos en China, ha generado el surgimiento de fabricante especializado, entre los que destaca la agencia Xpeng Motors, que algunos estiman una fuerte competencia directa del gigante estadounidense Tesla, empresa de Elon Musk.

Xpeng P5, la competencia del Tesla Model 3
Y es que la firma chin ha presentado su nuevo modelo Xpeng P5, una competencia directa del Model 3 de Tesla, pero a un precio más asequible, que del auto creado por la empresa del magnate de origen sudafricano.

El Xpeng P5, se trata de un sedán eléctrico, de conducción semiautónoma y tiene un costo aproximado, de los $35,000 dólares. Además, tiene la tecnología necesaria para adaptar una conducción 100 por ciento autónoma.

Xpeng P5 con sistema LiDAR
Entre las especificaciones de este Xpeng P5, se encuentra el sistema LiDAR, es decir sensores láser que tienen la capacidad de escaner el área alrededor del auto para poder detectar otros vehículos y peatones, lo que eleva la seguridad de la conducción autónoma.

Y eso no es todo, la firma asiática, además destacó el lanzamiento de su nueva versión del XPILOT, lo que significa que es un sistema de conducción semiautónoma, la versión del Autopilot del gigante Tesla.

Conducción autónoma
O también, semejante con la función de BlueCruise de la firma automotriz estadounidense, Ford.

Lanzamiento en el tercer trimestre del año
Lo que podrá mantener el vehículo eléctrico en línea recta, incluso para poder rebasar otros autos.

Xpeng indicó que el modelos P5 estará disponible a partir del tercer trimestre de este 2021.

Cabe destacar que los autos de Xpeng solo se distribuyen en China y Noruega.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados