20 de septiembre de 2024 4:58 AM

El régimen castrista allana la sede del Movimiento San Isidro

En paradero desconocido se encuentra el artista Luis Manuel Otero Alcántara tras ser allanada la sede del Movimiento San Isidro situada en Damas 955, este viernes en horas de la noche.

Sur Florida / Diario las Américas

Testimonio

“Cómo se puso esto aquí. Más que caliente. Allanaron a Luisito. Yo creo que había más de mil personas para un solo hombre”.

Dice una vecina que no quiere ser identificada porque el barrio está militarizado y los vecinos, además de estar incomunicados porque les han cortado el servicio de internet.

Han sido aterrorizados, reseñó CUBANET.

La poeta AfrikReina (Yenisleydis Borroto Vega) también fue detenida durante el operativo.

Horas después fue liberada. “Afrika está en su casa sin datos móviles, sola, con patrulla y agentes de la SE que la vigilan”.

Informó en su perfil de Facebook la activista Carolina Barrero.

Testigo

“El allanamiento fue ‘de madre’ y empezaron a pitar para nosotros también”, apenas puede describir lo que sucedió sobre las seis de la tarde.

Pero todos coinciden que hubo mitin de repudio con personas desconocidas en el barrio: “hombres jóvenes con botellas de ron”, dice un testigo.

Otro testigo de lo sucedido cuenta que quien se llevó a Luis Manuel fue el mismo “esbirro” que arrestó a Denis Solís y que una “mujer” a la que identifica como otra policía, entró a la sede del movimiento y “arrancó todos lo que tenía hecho con chicles y papeles de caramelos de la pared”. Se refiere a la última serie cuya inauguración fue interrumpida también por otra detención arbitraria.

“Garrote Vil”

En esta ocasión el performance se llamaba Garrote Vil y cuestionaba las políticas represivas que el régimen aplica a activistas, opositores y de las que el mismo Luis Manuel ha sido víctima en más de una ocasión. AfrikaReina le hacía el acompañamiento en la acción plástica.

Pese a los cortes continuos de internet, la última transmisión de los artistas fue sobre las cinco de la tarde. El allanamiento ocurrió una hora más tarde cargado de la violencia que han caracterizado la preparación y la primera sesión del Congreso del PCC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados