Las redes sociales nos muestran a diario retos virales o acertijos de todo tipo que ponen a pruebas nuestras habilidades. En este caso, te mostramos una ilusión óptica que ya es tendencia en redes sociales porque a puesto a millones de usuarios en aprietos. Este tipo de pruebas no paran de ser furor en el ciberespacio. Aquí podrás poner a prueba tu paciencia, memoria y percepción.
SurFlorida – Depor
Precisamente ahora una nueva ilusión óptica está acaparando toda la atención en TikTok. Se trata de una prueba visual compartida por @kbacon, una influencer con más de 654 mil seguidores. La chica subió a su popular red social un video con una ilusión óptica revela un color que pocos, hasta hoy, habían podido ves, pues a casi todo se nos escapa: el pigmento llamado true cyan (en español traduce cian verdadero o real).
K Bacon dio la vuelta al mundo por este peculiar post donde manifiesta que muchos televisores, colores y dispositivos móviles no poseen la capacidad de reproducir un pigmento con un color concreto. Eso sí, para que no nos vuelva a pasar algo eventual, la influencer enseñó a los usuarios de esta red social que existe una forma correcta para descubrir el color ya mencionado.
La popular chica cuenta en la red social que la técnica es mirar fijamente y por 30 segundos un punto blanco que se encuentra situado en el centro de un círculo rojo. De esta manera, notamos que este está en el medio de un rectángulo azul. Después del tiempo estimado observando detalladamente el punto especificado, el true cyan tendría que aparecer sobre el círculo rojo.
Al parecer, este video atrajo la atención de medio mundo porque, en tiempo récord, este video acaparó la atención de muchísimos usuarios en TikTok. Tal fue el impacto que, en menos de 24 horas, la influencer fue tendencia en esta red porque su publicación cosechó más de 19 mil “Me Gusta” y alcanzó al menos 536 comentarios. Algo que era poco esperado por esta chica.
Comentarios que no se hicieron esperar porque, como siempre, hay todo tipo de reacciones. Los internautas no dudaron en manifestar su sorpresa. “Dios mío era un rojo tan bonito”, “Ninguno de los trucos funciona para mí… ¿estoy haciendo algo mal?”, “Amo estos videos”, mencionaron algunos.