En 2021 han muerto más manatíes que en todo el año pasado y la mayoría de las muertes se producen en el centro de Florida.
Sur Florida / Click Orlando
Los manatíes se están desplazando de los lugares donde los animales se mantienen calientes durante el invierno, pero con la escasez de alimentos, no todos están sobreviviendo.
“Están débiles. Algunos ni siquiera llegaron hasta el lugar donde debían conseguir comida antes de morir”, dijo el biólogo y director ejecutivo del club Save the Manatees de Maitland, Patrick Rose.
La organización sin ánimo de lucro dijo que este año se han rescatado 76 manatíes.
“La gran pregunta es cómo van a estar de forma en el próximo invierno y tenemos que tener planes de contingencia para cuidar de ellos”, dijo Rose.
Desde principios de 2021, 649 manatíes han muerto en Florida. En comparación con 637 en todo el año 2020.
Más del 40% de las muertes se han producido en el tramo de la Laguna del Río Indio, en el condado de Brevard.
“La cantidad de hierba marina que queda en el norte de la Laguna del Río Indio es realmente cada vez más decepcionante”, dijo Rose.
Rose dijo que la escorrentía de la contaminación por nutrientes de productos, como los fertilizantes, alimentó la floración de algas y mató la hierba marina que comen los manatíes.
“Muy poca hierba marina pudo sobrevivir. Eso va a llevar años y años. Probablemente hasta ocho años antes de que todo vaya bien”, dijo.
Rose dijo que, mientras tanto, su organización está trabajando con otras en todo el estado para apurar ese crecimiento.
“Tenemos que estudiar la posibilidad de replantar en algunos de los arroyos y ríos vegetación de agua dulce que no esté tan sujeta a los problemas de allí”, dijo.