Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de la famosa empresa de autos eléctricos Tesla, hizo que las acciones de la criptomoneda Dogecoin (la cual tiene la imagen del meme de un perro, conocido como Doge) subieran de precio solo con un tuit.
Sur Florida / El Diario NY
A última hora de la noche del miércoles, el director ejecutivo de Tesla tuiteó una imagen de una obra de arte en la que había un perro y una luna con la leyenda “Doge ladra a la luna”. Entre la comunidad de seguidores de las criptomonedas, “luna” se refiere a un precio que va en rápido aumento.
El tuit llegó justo cuando Dogecoin alcanzó un nuevo máximo histórico de poco más de $0.14 centavos. Inmediatamente después del tuit de Musk, Doge bajó a $0.13, pero luego se disparó esta mañana a más de $0.18, según se informó en Decrypt.
La criptomoneda Dogecoin ahora tiene una capitalización de mercado de más de $21,000 millones de dólares, más de lo que valen las criptomonedas EOS y TRON combinadas.
Musk ya lleva tiempo alagando a esta criptomoneda en especial. Comenzó a tuitear sobre ella en abril de 2019. “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”, dijo en una ocasión.
Si bien Musk ha declarado que sus tuits de Dogecoin son solo de broma, también es una verdad que mueven el mercado de las criptomonedas.
Dogecoin es actualmente la octava criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.
Una broma multimillonaria
Dogecoin comenzó en 2013 como una broma entre dos ingenieros: el ingeniero de software de IBM, Billy Markus, y el ingeniero de software de Adobe, Jackson Palmer.
Palmer publicó un tuit diciendo que sería gracioso invertir en una moneda digital con la cara del meme Doge.
Markus, quien había tratado de hacer su propia moneda, le gustó la idea y decidió trabajar con Palmer seriamente para lanzar esta criptomoneda.
Lo que no esperaban los ingenieros es que la Dogecoin fuera un éxito desde el inicio, pues la gente la comenzó a usar tan pronto como se lanzó. Más de un millón de visitantes únicos fueron a dogecoin.com durante el primer mes de activar el sitio web, de acuerdo con Business Insider.
Cabe recordar que el meme Doge (que es la imagen de un perro Shiba Inu) ganó popularidad en 2013. El meme original tenía burbujas de pensamiento saliendo de su cabeza. Esta imagen podría usarse para expresar cualquier cosa, y hacía parecer que el perro pensaba dichas cosas.
Cuando se lanzó por primera vez, la moneda digital fue especialmente exitosa entre el portal de foros de discusión Reddit, por lo que llegó a generar un valor de mercado de $8 millones de dólares en un inicio.