La medida tiene la intención de respetar las libertades personales de los habitantes y no exigirán el pasaporte de vacuna.
Sur Florida / portaldeturismo.pe
La medida se implementará porque “las vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas”, explicó el gobernador de Texas.
Los gobernadores de los estados norteamericanos de Florida y Texas firmaron un decreto que prohíbe exigir a los ciudadanos un ‘pasaporte de vacunas’. La medida tiene la intención de respetar las libertades personales de los habitantes.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó que “exigir un pasaporte de vacunación para el flujo aéreo implica imponer a la población la obligación de vacunarse. Lo cual podría “pisotear libertades personales” de aquellos se rehúsan a ser inmunizados. “Todos los días, los tejanos regresan a la vida normal. Pero,, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, optó en ampliar la orden ejecutiva inicial e impedir que las agencias gubernamentales emitan cualquier documentación. Ello con el objetivo de garantizar que las agencias estatales y empresas que reciben fondos públicos del estado no soliciten a los clientes un comprobante de vacunación.
Finalmente, las decisiones de ambos gobernadores son motivadas por la postura del gobierno de Nueva York. El cual exige mostrar el pasaporte de vacuna si se desea acceder a determinados lugares, como puede ser el icónico Madison Square Garden.