Televisa y Univision anunciaron ayer martes que fusionarán las dos televisoras con la intención de meterse al mercado de streaming y competir con plataformas como Neflix, que tienen captado una porción importante de la audiencia mexicana y global.
Sur Florida / eldiariony
En un comunicado, Televisa dio a conocer que seguirá siendo el mayor accionista de esta nueva compañía Televisa-Univision, ya que tendrá una participación accionaria de alrededor del 45%.
En cuanto a los servicios de izzi Telecom, Sky y otros negocios de cable y televisión satelital, Televisa seguirá siendo el dueño.
Televisa y Univision
La empresa mexicana también conservará sus principales propiedades inmobiliarias que usa para realizar sus producciones, así como de los títulos de concesión de transmisión y de la infraestructura de transmisión en México.
La nueva empresa llevará como nombre Televisa-Univision y contará con series, películas, deportes, y telenovelas de ambas televisoras, lo que la convertirá en la mayor empresa de medios en español del mundo.
“Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas compañías y nos permitirán llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”, dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa, de acuerdo con Reuters.
La fusión de ambas televisoras fue financiada en parte por Google, The Raine Group y ForgeLight. Televisa hará una contribución de aproximadamente $4,800 millones y Univision dará $3,000 millones en acciones propias, además de $300 millones de dólares de otras fuentes.