Astrobotic ha seleccionado el cohete Falcon Heavy de SpaceX para lanzar su módulo de aterrizaje lunar con una misión de la NASA en 2023, anunció el martes la compañía privada con sede en Pittsburgh.
Miami Mundo / clickorlando
El módulo de aterrizaje Griffin-1 transportará los volátiles que investigan la exploración polar de caza de agua de la NASA, conocidos como VIPER. Astrobotic fue seleccionado por la NASA en 2020 para entregar VIPER al polo sur de la luna bajo el programa de Servicios de Carga Lunar Comercial de la NASA. Es uno de los varios lanzamientos lunares planeados para la empresa privada en los próximos años.
Falcon Heavy lanzará Griffin desde el Centro Espacial Kennedy en Florida en una trayectoria hacia la luna. Una vez que aterrice, el rover bajará por las rampas de Griffin para inspeccionar la luna, en busca de hielo hecho de agua. Los investigadores esperan utilizar el agua congelada para permitir una exploración espacial más asequible y sostenible.
“Llegar a la Luna no se trata solo de construir una nave espacial, sino de tener una solución de misión completa. El Falcon Heavy de SpaceX completa nuestra solución Griffin Mission 1 (GM1) al proporcionar un vehículo de lanzamiento probado para llevarnos en nuestra trayectoria a la Luna ”, dijo el Director de Astrobóticos de GM1, Daniel Gillies, en un comunicado. “SpaceX tiene el equipo, el vehículo y las instalaciones para que esto suceda”.
Gillies es un exgerente de misión de SpaceX.
“Soy plenamente consciente de las capacidades y procesos de SpaceX y estoy emocionado de trabajar con SpaceX en una misión una vez más. Mi primera experiencia con Falcon Heavy fue como integrador de la misión SpaceX en la misión STP-2 y estoy orgulloso de utilizar ese mismo vehículo de lanzamiento para Griffin ”, dijo Gillies.
Cuando suceda, el lanzamiento marcará el segundo para Astrobotic.
Astrobotic se está preparando para lanzar su primer módulo de aterrizaje lunar, el Peregrine, desde Florida a finales de este año con el competidor de SpaceX ULA en el cohete Vulcan Centaur. Esa misión transporta cargas útiles como parte del programa de Servicios de Carga Lunar Comercial de la NASA y contará con una docena de experimentos de la NASA a bordo, así como cargas útiles de otros países y artículos de cápsulas del tiempo de ciudadanos privados.
El CEO de Astrobotic, John Thornton, se une al podcast Space Curious de WKMG esta semana para hablar sobre la próxima misión Peregrine. Busque ese episodio el miércoles donde quiera que descargue sus podcasts favoritos.