La reina Isabel II vuelve a los deberes reales después de la muerte del príncipe Felipe
Sur Florida / Local 10
La reina Isabel II vuelve a sus deberes a sus funciones reales, cuatro días después del fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe.
La monarca británica, de 94 años, asistió el martes a una ceremonia de jubilación de un alto funcionario real.
Según la Circular de la Corte, el registro oficial de los compromisos reales.
La familia real está guardando dos semanas de luto por Felipe, que falleció el viernes a los 99 años.
El palacio ha dicho que los miembros de la familia real “asumirán compromisos adecuados a las circunstancias” durante el periodo de luto.
La reina asistió a una ceremonia en el Castillo de Windsor para el Lord Chambelán Earl Peel, que se ha retirado como el funcionario de mayor rango de la casa real. Supervisó los preparativos del funeral del Príncipe Felipe, también conocido como el Duque de Edimburgo, hasta ceder el testigo a su sucesor días antes de la muerte del duque.
El funeral de Felipe tendrá lugar el sábado en el Castillo de Windsor, con una asistencia limitada a 30 personas debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.
En el cortejo fúnebre participarán militares de la Marina Real, los Marines Reales, el Ejército y la Fuerza Aérea Real, y el féretro de Felipe será llevado a la capilla de San Jorge del castillo en un Land Rover especialmente adaptado, que él mismo diseñó.