Disney está haciendo cambios significativos en las directrices de “Disney Look” para sus miembros del elenco, todo en parte de un esfuerzo por mejorar la inclusión en el parque.
Sur Florida / Click Orlando
Una gran parte de la revisión es la eliminación de todas las referencias de género. La compañía dijo que todos los miembros del elenco ahora tienen las mismas opciones, incluso cuando se trata de joyas de maquillaje y esmalte de uñas.
La longitud del cabello también está ahora a discreción del miembro del elenco, sin embargo, los colores no naturales todavía no están permitidos. El vello facial ahora debe estar “aseado y bien mantenido” sin restricciones en longitud o forma.
La compañía también está permitiendo que los miembros del elenco tengan tatuajes visibles por primera vez, siempre y cuando no sean ofensivos y no puedan estar en la cara, el cuello o la cabeza del miembro del elenco.
“Queremos que nuestros huéspedes vean sus propios antecedentes y tradiciones reflejadas en las historias, experiencias y productos que encuentran en sus interacciones con Disney. Y queremos que nuestros miembros del elenco – y los futuros miembros del elenco – sientan un sentido de pertenencia en el trabajo”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products en un comunicado.
D’Amaro dijo que los esfuerzos de inclusión se extienden más allá de los cambios del “Disney Look”.
“Estamos reimaginando nuestras atracciones para ser más inclusivos, como las próximas mejoras en Jungle Cruise y nuevas aventuras con la princesa Tiana”, dijo. “Estamos celebrando las diversas e inspiradoras historias de nuestro elenco y fans con colaboraciones de creadores y experiencias emocionantes, como la exposición The Soul of Jazz en Walt Disney World Resort”.
Disney también está buscando diversificar sus proveedores, burlándose de que tendría “más detalles sobre este compromiso en el futuro”.
La compañía dijo que estos pasos son “solo el comienzo”, pero no explicó cuáles serían los próximos pasos para mejorar la inclusión en el parque.
“Hay más que hacer, pero estamos comprometidos a escuchar, aprender y hacer mejoras significativas”, se lee en el comunicado.
El artista de tatuajes en Rolly T-Rex en The Divine Canvass Tattoos en Orlando dijo que el cambio puede ayudar a que los tatuajes sean más aceptados.