En julio del año pasado, McDonald’s dio el anuncio que cerraría 200 restaurantes en 2020 y que más de la mitad de ellos estaban en ubicaciones de Walmart que presentaban un bajo volumen de ventas.
Sur Florida / eldiariony
Se espera que, al final del verano, solo 150 tiendas McDonald’s permanezcan en Walmart.
McDonald’s ha tenido buenas ventas a través de sus drive-thrus, más desde que comenzó la pandemia, y Walmart no da esta opción.
Los márgenes en los McDonald’s de Walmart también se han visto afectados debido a que los clientes a veces se llevaban más condimentos, como los sobrecitos de cátsup.
Por eso, McDonald’s ha dejado en gran medida de construir nuevas tiendas, en lugar de remodelarlas.
Walmart, que durante mucho tiempo ha dependido del alquiler de los restaurantes en las tiendas para mejorar sus resultados, dijo que sus tiendas darían más opciones a los restaurantes para que den comida para llevar.
“Tenemos una gran oportunidad con nuestro negocio de espacios alquilados para ayudar a que nuestras tiendas sean aún más convenientes y relevantes para las comunidades locales. Estamos entusiasmados de seguir atrayendo nuevos negocios que tengan sentido para nuestros clientes y sus necesidades cambiantes”, dijo la empresa en un comunicado, de acuerdo con Fox Business.
Además de restaurantes, Walmart alquila espacio a bancos, peluquerías y salones de uñas y clínicas.
Por otro lado, la cadena de supermercados también está en conversaciones con Domino’s para agregar más ubicaciones a sus 30 restaurantes existentes dentro de las tiendas de Walmart.
Sin embargo, la cadena de pizzas tuvo que convencer a la empresa de que no dañaría el negocio de pizzas congeladas del supermercado.