La misteriosa desaparición de varios perros de caza se solucionó el martes cuando un cazador atrapó a un cocodrilo de 12 pies y lo llevó a una planta de procesamiento de carne de Carolina del Sur.
Sur Florido / El Nuevo Herald
Hallazgos en estomago
Dentro del estómago del enorme reptil se encontraron las chapas de cinco collares de perros, de acuerdo con la carnicería Cordray’s localizada en Ravenel, al oeste de Charleston.
Los empleados de Cordray también hallaron “un chaleco antibalas, una bujía, muchas conchas de tortugas, y varios colmillos de gato montés”.
“Dos de las chapas se podían leer, y uno de los números de teléfono todavía funcionaba”, escribió la tienda en Facebook. “El dueño de los perros dijo que había cazado en la misma área hace 24 años, y esos fueron los perros con los que cazaba venados”.
Cocodrilo de 445 libras
El cocodrilo de 445 libras lo cazó en terrenos privados el experto en reptiles Ned McNeely, según la carnicería. McNeely no solo quiere la carne, sino que también quiere el cocodrilo disecado, operación que se hizo con los trabajos de taxidermia de Cordray’s.
El cocodrilo vivía en la zona del Río Edisto, y se capturó “a petición de un vecino del área”, reportó WCIV.
De entre 50 y 70 años
“No hay duda alguna de que se comió a los perros”, le dijo el viernes a McClatchy News Claudia Cordray, copropietaria del negocio. “Era un animal viejo, de entre 50 y 70 años”.
La publicación en Facebook de la tienda ha sido compartida 22,000 veces desde el jueves, con mucha gente preguntándose qué otra cosa podrían estar comiéndose en secreto los cocodrilos que viven en el estado.
“Muchos perros son devorados por cocodrilos en estas áreas costeras”, escribió un hombre en Facebook.
“Me parece una locura que entre toda la otra vida salvaje que tenemos, todavía existan estos grandes depredadores en nuestras aguas”, escribió otro hombre.
“Apuesto que el cocodrilo se preguntaba porque tenía siempre acidez”, escribió una mujer.
Cordray’s se encarga de más de 100 cocodrilos al año en una operación que termina en salchichas o tasajo de carne de cocodrilo. También ofrece servicios de taxidermia y transforma a los reptiles de muchas formas.
Los cocodrilos de Carolina del Sur por lo general crecen hasta los 13 pies, y viven más de 60 años, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales estatal. El mayor cocodrilo americano jamás cazado tenía 19 pies y tres pulgadas, y se capturó en Louisiana, según la Biblioteca Estatal y Archivos de la Florida.
Cordray’s es administrada por Claudia y Michael Cordray, y su hijo, Kenneth, se encarga de los trabajos de taxidermia. El mayor cocodrilo de Carolina del Sur que se ha llevado al negocio medía 13 pies y nueve pulgadas. “El de más peso, pesaba más de 800 libras y le faltaba un pedazo de la cola”, dijo Claudia Cordray.
La temporada de caza del cocodrilo terminó en octubre, pero se permitió la captura del gigantesco reptil porque estaba en terrenos privados, dijo Cordray.