25 de noviembre de 2024 9:42 AM

¿Comprar o minar? Esta es la mejor manera de invertir en criptomonedas

Cuando hablamos de invertir en criptomonedas debes saber que hay dos maneras de hacerlo: comprándolas o minándolas, descubre cuál es la forma que más te conviene si decides entrar en este negocio del dinero virtual, cada vez con más auge en Estados Unidos y en el mundo. Tu elección la va a determinar tus necesidades.

Sur Florida / solodinero

Comprar la criptomoneda es la práctica más habitual y también la de más acceso, no se trata de una simple inversión, tienes que entender sobre todo la plataforma en la que vas a hacer tus transacciones. Son muchas las web que se especializan hoy en día en la compra de criptodivisas, éstas tienen sus propios monederos que es donde guardas tus monedas virtuales.

Cuáles son los tipos de monederos y los más seguros:

Existen las carteras frías: ésta es considerada de las más seguras ante robos aunque es menos práctica a la hora de hacer transacciones. Se trata de un hardware, un dispositivo físico sin conexión a la red que permite almacenar tus criptodivisas y claves o llaves privadas (esto te da un alto nivel de seguridad).


Luego están las aplicaciones de carteras: se trata de un software que simula ser una cartera, debes descargar un programa en tu computadora.
Las carteras en línea: estas suelen ser las más extendidas, las obtienes directamente contectándote online sin necesidad de bajar ningún programa, por ello suelen ser más prácticas a la hora de hacer transacciones. Son menos seguras.
Y por último las casas de cambio: que son como los bancos de las criptomonedas, funcionan como especie de un broker. Es una manera sencilla de comprar y vender criptodivisas, pero no ganan en lo que se refiere a seguridad, por los hackers.

La decisión de elegir un monedero específico también depende del tipo de criptomoneda en la que deseas invertir, porque no todos los monederos son para todas las criptodivisas. Ya en 2021 hay una serie de monedas virtuales que se han ganado la popularidad de los inversionistas.

La segunda forma de invertir en criptomonedas es minar esas divisas, es decir, crear la moneda a cambio de ganarla. Esto significa que serás de los que resuelve los algoritmos matemáticos de la divisa y te quedarás con un fragmento de esta. Para convertirte en un minero virtual debes tener una computadora, en realidad una máquina especializada y pero no cualquier máquina. Para sacarle provecho debes tener equipos con potencia suficiente ya que hay mucha competencia y si no minas lo suficiente no será rentable el trabajo y el gasto de energía.

Pero si lo haces por aficionado y por entender el funcionamiento de este mundo del dinero virtual, la minería puede ser pata ti.

Debes invertir en buenos equipos, en electricidad y tener un buen internet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados