El gobierno de Estados Unidos trabaja en un proyecto sobre una moneda digital, el dólar digital, que no estará muy lejos de parecerse a la criptomoneda pero cuya plataforma pretende tener un mayor procesamiento. La idea es mejorar lo que ya existe en el mercado financiero con el Bitcoin y otras criptomonedas.
Sur Florida / solodinero
Al respecto, quien está a cargo de los sistemas de pago del Banco de la Reserva Federal de Boston, Anders Brownworth, señala que lo ideal es que esta plataforma de dólar digital sea capaz de hacer las 50,000 transacciones por segundo que se hacen actualmente con el dinero en efectivo y las 60,000 que se hacen con tarjetas de crédito, es decir, abarcar toda la actividad financiera que existe actualmente.
El principio es lograr una mayor inclusión financiera, para ello se necesita la tecnología adecuada, debe ser posible que se efectúen grandes transacciones por segundo, más de 200,000.
Otro de los retos para el funcionamiento de este dólar digital es que funcione sin internet y sin electricidad, para que cuando haya una falla mayor, por desastres naturales o algo similar, no se caiga el sistema financiero.
Definitivamente va a impactar la industria de la criptomoneda y la cadena de bloques.
El proyecto se ha visto como un estímulo a la economía estadounidense y para las monedas digitales, pues se está hablando de incluir en este mercado a cientos de millones de estadounidenses que aún no se atreven con las criptomonedas.
Para Yellen, una moneda digital del Banco Central podría ayudar al problema de inclusión financiera que existe con los ciudadanos no bancarizados