Con los demócratas al frente de la Casa Blanca y con precarias mayorías en ambas cámaras del Congreso, algunas de las corporaciones más poderosas del país tendrán que reenfocar su relación con Washington, Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha dicho que la compañía “apoya un aumento en los impuestos corporativos” que financiarían el ambicioso paquete de infraestructura propuesto por el presidente Biden, que quiere aumentar la tasa del 21 al 28%.
Sur Florida / solodinero
“Apoyamos el enfoque de la administración de Biden en realizar inversiones audaces en infraestructura”, dijo Bezos. “Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todos los lados, tanto en lo específico de lo que se incluye como en cómo se paga”.
Pero no es el único frente abierto que tiene Amazon.
Amazon necesita buena voluntad para negociar con el gobierno dado el impulso bipartidista para una mayor regulación de las firmas de Big Tech.
El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, declaró a CNN Business, que no se sentía tan optimista sobre la economía estadounidense desde hace mucho tiempo.
.
En este contexto, muchas empresas se preparan para el auge de la economía después de la pandemia, que se espera que aumente las ganancias y estimule el crecimiento. El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, declaró a CNN Business, que no se sentía tan optimista sobre la economía estadounidense desde hace mucho tiempo.
La influyente Business Roundtable se ha comprometido a luchar contra los impuestos corporativos más altos, lo que, según afirma, hará que las empresas estadounidenses sean menos competitivas. Pero es de destacar que Amazon, por lo que dejaron ver las declaraciones de Bezos, haya decidido orientar su enfoque hacia otra parte.