23 de diciembre de 2024 6:34 AM

Grupo de conservación en EEUU buscan revertir cambios de Trump en la protección de las tortugas marinas

Los grupos conservacionistas demandaron el martes que se reviertan los cambios realizados bajo el mandato del ex presidente Donald Trump en las normas de protección de las tortugas marinas, a pesar de que los reguladores federales dijeron hace una semana que estaban reconsiderando algunos de esos cambios.

Sur Florida / Click Orlando

Grupos

Los grupos esperan que la administración del presidente Joe Biden cambie las reglas, pero las posibles revisiones esbozadas recientemente podrían no ir lo suficientemente lejos, dijo Jaclyn López, del Centro para la Diversidad Biológica, uno de los tres grupos.

“Tenemos la esperanza de que hagan algo y de que lo hagan pronto, pero no vamos a sentarnos a esperar”, dijo. “Esto lleva décadas y nuestra paciencia se ha agotado”.

“Somos conscientes de esta presentación y la estamos revisando”, dijo en un correo electrónico Allison Garrett, portavoz del servicio de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Actual norma

La norma actual perjudicaría a cinco especies de tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción, en especial a la tortuga de Kemp, la más pequeña y la más amenazada, según el comunicado de prensa de los grupos. Las tortugas de Kemp nadan por todo el Golfo y a lo largo de la costa atlántica hasta Nueva Inglaterra, y anidan en México y en la costa de Texas.

La NOAA Fisheries dijo la semana pasada que retrasaba la aplicación de las normas del 1 de abril al 1 de agosto y que estaba reconsiderando algunas de ellas.

López dijo que su grupo, Defenders of Wildlife y Turtle Island Restoration Network quieren que NOAA Fisheries vuelva a las reglas que propuso en 2016. Éstas requerirían escotillas de escape para las tortugas marinas en tres tipos de redes de arrastre de camarones costeras, tiradas por barcos de todos los tamaños.

La administración de Trump sólo las exigía en el tipo más común, llamado redes de arrastre, y sólo en las que son arrastradas por barcos de al menos 40 pies (12 metros) de longitud.

Earthjustice presentó la demanda en el tribunal federal del Distrito de Columbia.

“No creemos que sea una carga demasiado pesada”, ya que las redes fueron evaluadas a fondo antes de la propuesta de 2016, dijo López.

“Ya han hecho el trabajo de campo. Tenemos la esperanza de que esta vez tengan la voluntad política”, dijo. macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados