El área durante largo tiempo abandonada del viaducto MacArthur que lleva a Miami Beach por fin se transformará.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Entre las nuevas atracciones habrá un parque, un puente peatonal sobre la entrada a Miami Beach, una exclusiva torre residencial de 48 pisos, y un centro comercial, todo entre las cuadras 600 y 700 de Alton Road.
Y se anunció que habrá aún más proyectos en camino.
El Condado Miami-Dade, la Ciudad de Miami Beach y las firmas urbanizadoras Terra y Galbut Family Office Investments están en discusiones para que el proyecto tenga una hectárea más , de acuerdo con un portavoz de la Ciudad de Miami Beach.
La noticia la reportó primero RE: Miami Beach en marzo.
En el actual terreno de tres hectáreas estuvo antes el abandonado South Shore hospital, que lleva vacío hace más de 10 años.
La estructura se demolió después que el proyecto Terra / Galbut se aprobó en el 2018.
“El hospital era un verdadero espanto, y todo el mundo está contento con que se haya demolido, y que en la actualidad el terreno esté siendo urbanizado”, dijo Gayle Durham, presidente de la Asociación de Vecinos de West Avenue.
“Aunque hay quejas de que la torre de condominio que se planea construir va a ser demasiado alta, estamos satisfechos de tener una nueva urbanización”.
Para junio, está programado comenzar la construcción del proyecto de $8 millones de espacio comunitario, Canopy Park.
“Estoy entusiasmado de tener otro parque en el área. A todo el mundo le gusta el parque”, dijo John Stimmel, presidente de la junta de la Asociación de Condominios Icon South Beach.
En marzo, se inició la construcción de la torre de condominio de 280 unidades Five Park, según dijo David Martin, principal ejecutivo de Terra.
Entre las comodidades estarán un café en la planta baja, espacios de trabajo, una biblioteca, estudios de podcast, salones para niños y adolescentes, una piscina, un gimnasio con estudios para boxeo, danza y yoga, y en el piso 26, un comedor, un salón de billar, una cocina y un área de entretenimiento.
La construcción del puente peatonal —diseñado por el artista francés Daniel Buren— está planeada para comenzar en marzo de 2022, dijo Martin. Tanto la torre como el puente tienen programado terminarse para finales de 2023.
La construcción del pabellón comercial se espera que se inicie en la segunda mitad del 2023, agregó Martin.
Aunque Stimmel dijo que “se siente entusiasmado de tener un nuevo vecino”, ha expresado algunas reservaciones sobre el puente.
“Tenemos preocupaciones de seguridad por el tráfico adicional a pie que el puente peatonal traerá por la pasarela de la marina, y quién lo va a controlar”, dijo Stimmel.
“Va a llevar más personas al norte desde el sur”.
Si el plan de expansión se concreta, habrá entonces una biblioteca pública, un centro de salud, y un edificio de oficina de ocho pisos, y la ampliación del Canopy Park en Alton Road y la calle 7, que en la actualidad está ocupada por el Centro de Salud Comunitaria Miami Beach.
Tanto Stimmel como Durham dijeron estar de acuerdo con el plan de expansión.
“Será una situación en la que todos ganarán”, dijo Durham.