Delta Air Lines cancela alrededor de 100 vuelos el domingo debido a la escasez de trabajadores y abrió asientos medios un mes antes de lo esperado para transportar más pasajeros.
SurFlorida – Click Orlando
La aerolínea dice que tenía más de 1 millón de pasajeros durante los últimos días, el número más alto desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus el año pasado.
“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias, y la mayoría se han vuelto a reservar para el mismo día de viaje”, dijo la aerolínea el domingo en un comunicado donde cancela.
Aumentar capacidad de pasajeros
Delta tomó medidas para aumentar la capacidad de pasajeros, incluida la apertura de asientos intermedios el domingo y el lunes, en un esfuerzo por acomodar a los pasajeros.
El miércoles, la aerolínea anunció que dejaría de bloquear los asientos medios a partir de mayo. La medida se hizo en abril pasado para mantener a los pasajeros más separados, una política que el CEO de Delta había citado repetidamente como un aumento de la confianza en la aerolínea.
Los asientos se reabrirían a medida que el transporte aéreo se recupere y más personas se vacunen contra COVID-19, dijo la aerolínea.
Asientos centrales
Delta dijo que los asientos centrales se abrieron solo para el domingo y el lunes, y su política de bloqueo de asientos no ha cambiado. Cuando sea necesario, los asientos podrían desbloquearse para llevar a los clientes a sus destinos el mismo día.
Motivos que cancela viajas
“Los equipos del Delta han estado trabajando a través de varios factores, incluyendo personal, un gran número de vacunas de empleados y pilotos que regresan al estado activo”, dijo la aerolínea en el comunicado. Algunos empleados estaban teniendo efectos secundarios adversos por ser vacunados.
El domingo, los sitios web de tres centros Delta mostraron 33 vuelos cancelados que llegaban o salían. Había 19 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Vacunas anticovid
Delta dijo el miércoles que casi el 65% de las personas que volaron en Delta el año pasado esperan tener al menos una dosis de las nuevas vacunas para el 1 de mayo. Eso le dio a Delta la garantía de poner fin a los límites de asientos, dijo.
La industria aérea estaba dividida sobre la utilidad de bloquear los asientos intermedios para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en un vuelo.
El distanciamiento social es difícil, si no imposible, en un avión, incluso con los asientos centrales vacíos, un punto que el CEO de United, Scott Kirby, hizo muchas veces para explicar la resistencia de su aerolínea al bloqueo de asientos.
Los viajes aéreos en Estados Unidos se están recuperando de mínimos pandémicos. Más de 1 millón de viajeros han pasado por los aeropuertos de EE. UU. durante cada uno de los últimos 20 días, aunque el tráfico de marzo sigue bajando casi la mitad desde el mismo mes de 2019.
Las cifras están aumentando de cara a la crucial temporada de vacaciones de verano. El verano pasado fue una catástrofe para las aerolíneas, contribuyendo a la pérdida de Delta durante todo el año de más de 12 mil millones de dólares.