Dado que el gas natural cuesta más de lo esperado, los clientes de Florida Power & Light verán aumentos en sus facturas mensuales a partir de mayo.
surflorida/clickorlando
La Comisión de Servicios Públicos del estado aprobó el jueves una solicitud de FPL para recaudar $ 302.5 millones de los clientes para cubrir los costos adicionales de combustible para las plantas de energía. También el jueves, la comisión aprobó un programa piloto que involucrará a Tampa Electric Co.instalando alrededor de 200 puertos de carga para vehículos eléctricos.
Los costos de combustible constituyen una parte importante de las facturas mensuales de los clientes, y se supone que las empresas de servicios públicos transfieren esos costos sin obtener ganancias. Cada otoño, la comisión aprueba los costos estimados de combustible. Pero las empresas de servicios públicos pueden volver a la comisión para buscar aumentos en las facturas de los clientes si los costos de combustible son sustancialmente más altos de lo proyectado.
FPL presentó una presentación en febrero solicitando cobrar el dinero adicional, señalando aumentos en “los precios del gas natural y un aumento en la curva de avance del gas natural exacerbado por eventos de clima frío”.
Según el plan aprobado por la comisión, los clientes de FPL que usan 1,000 kilovatios hora de electricidad al mes verán aumentar sus facturas de los actuales $ 99.05 al mes a $ 103.02 en mayo. Los cargos adicionales continuarán hasta diciembre.
La industria de servicios públicos utiliza facturas residenciales de 1.000 kilovatios-hora como punto de referencia, pero el consumo de electricidad varía ampliamente entre los clientes.