California despejó el viernes el camino para que las personas asistan a conciertos en interiores, representaciones teatrales y juegos de la NBA por primera vez en más de un año, ya que la tasa de personas que dan positivo por el coronavirus en el estado se acerca a un mínimo histórico.
surflorida/AP
Los funcionarios estatales no requerirán pruebas o comprobantes de vacunación para algunos de esos eventos, pero limitan la cantidad de personas a las que se les permite asistir. Se permitirá que los eventos que requieran pruebas y vacunas tengan más clientes que paguen que aquellos que no lo requieran. Solo las personas que viven en California pueden asistir a estas presentaciones en vivo.
Las reglas son diferentes para reuniones privadas en interiores, incluidas bodas, reuniones o conferencias. Solo se permitirán si todos los invitados dan negativo en la prueba del coronavirus con al menos 72 horas de anticipación o muestran prueba de vacunación completa.
“Permitir algunas de estas actividades y oportunidades a las personas vacunadas es un incentivo”, dijo Dee Dee Myers, directora de la Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del Gobernador. “Si pueden volver a algunas de sus actividades favoritas porque están vacunados, es de esperar que algunas personas más vayan a vacunarse”.
Las nuevas reglas parecen impulsar a California hacia un sistema de verificación de vacunas, un tema muy debatido en todo el país. Nueva York ha lanzado un pase digital que los residentes pueden usar para mostrar un comprobante de vacunación o una prueba COVID-19 negativa que se acepta en los principales lugares de entretenimiento. Pero el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva el viernes que prohíbe a las empresas exigir los llamados “pasaportes de vacunas”.
VACUNAS: Más de 101,8 millones de personas, o el 30,7% de la población de EE. UU., Han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Unos 57,9 millones de personas, o el 17,5% de la población, han completado su vacunación.
CASOS: El promedio móvil de siete días para casos nuevos diarios en los EE. UU. Aumentó durante las últimas dos semanas de 54,696 el 18 de marzo a 65,684 el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.
MUERTES: El promedio móvil de siete días de nuevas muertes diarias en los EE. UU. Disminuyó en las últimas dos semanas disminuyó de 1.228 el 18 de marzo a 869 el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.