Una nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades asegura que las personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus pueden viajar de forma segura, aunque deben respetar la distancia social y usar mascarilla.
surflorida/ENH
El documento elimina la necesidad de hacerse pruebas para viajar dentro de Estados Unidos y mantener la cuarentena para aquellas personas que han sido vacunadas. Tampoco necesitarán hacerse una prueba PCR al salir al extranjero, pero advierten que el país de destino sí que puede requerirlas.
Los CDC también indicaron que las personas que viajen desde otros países hacia Estados Unidos necesitarán presentar un PCR negativo, como hasta ahora, pero no tendrán que hacer la cuarentena al llegar al país. También les recomendaron realizarse una prueba a los tres días de arribar al país.
Se estima que unas cien millones de personas han recibido alguna de las dosis que se están administrando en Estados Unidos.
“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de COVID-19”, dijo el CDC en su nuevo documento.
Directrices de los CDC para viajar
Los CDC aseguran que se considera a una persona vacunada dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o de la única dosis de Johnson & Johnson.
Quienes han estado enfermos de COVID-19 en los últimos tres meses y desean viajar al extranjero deben seguir “los requisitos y recomendaciones para viajeros completamente vacunados”, excepto que no necesitan hacerse una prueba tras llegar a Estados Unidos. “Los CDC han descubierto que las personas pueden continuar dando positivo hasta 3 meses después del diagnóstico y no contagiar a otros”.