5 de noviembre de 2024 9:50 PM

Festival de Música Ultra enfrente demanda por devolución del dinero de boletos

Los promotores del Festival de Música Ultra y la ciudad de Miami fueron demandados el miércoles por alegaciones de que a las personas que habían comprado boletos para el festival del 2020, que terminó cancelado por la pandemia del COVID, se les engañó sobre la devolución del dinero.

surflorida/ENH

En la demanda, que se presentó el Circuito Judicial 11 del Condado Miami-Dade, se afirma que Event Entertainment Group, la compañía que organiza el Festival de Música Ultra, le prometió a los que habían comprado boletos para el evento, a celebrarse entre el 20 y el 22 de marzo de 2020 —en el momento justo cuando la pandemia atacaba a la Florida— que en lugar de una devolución, sus boletos se trasladarían para las versiones del 2021 o del 2022 del festival.

En enero, Ultra dijo que cancelaba el festival del 2021, y lo estaba reprogramando para el 2022.

La demanda colectiva de ocho cargos, que presentó el bufete Corwin Law, de Boca Raton, está buscando daños que suman $15,000.

Es completamente ilegal que los promotores retengan las devoluciones durante dos años, y que la Ciudad de Miami lo permita sin ninguna garantía de que este evento se llevará a cabo en el 2022 o el 2023”, dijo el abogado Marcus Corwin, que presentó la demanda a nombre de Gabrielle Petroka y otros residentes de la Florida que compraron boletos para el evento del 2020.

Ni Ultra ni la Ciudad de Miami respondieron los correos electrónicos ni las llamadas telefónicas del Herald para conocer detalles sobre la demanda.

Festival Ultra canceló sus eventos

Ultra se canceló a principios de marzo del debido al temor de propagación del COVID-19, toda vez que el festival atrae a miles de personas.

En aquel momento, los promotores del festival le dijeron a los que habían comprado boletos que festival, que debía celebrarse en el Bayfront Park en Miami, se “pospuso” para el 2021, aunque ellos no era una garantía de que iría a ocurrir bajo el contrato del festival con la Ciudad de Miami.

Ultra engañosamente prometió a las personas que compraron boletos que les daría un paquete de mayores beneficios para el festival del 2021, en lugar de devolverles dinero, argumenta la demanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados