Ha pasado oficialmente un año desde que los floridanos se encerraron temporalmente debido a la pandemia del COVID-19.
Sur Florida / Local 10
Y aunque algunas cosas no han cambiado (como llevar chanclas, tomar el sol, y llevar camisetas sin mangas durante todo el año).
Algunas cosas sí lo han hecho – incluyendo la opinión de los floridanos sobre la marihuana recreativa.
Según una nueva encuesta realizada por Recovery.org, un proveedor de recursos de recuperación de adicciones.
1 de cada 4 (24%) floridanos dicen que ahora tienen una visión más relajada hacia el uso de la marihuana recreativa después de experimentar un año bajo órdenes de bloqueo.
Esta cifra es superior a la media nacional, que es del 20%.
La encuesta también reveló que el 49% de los encuestados dice que, tras el estrés causado por la pandemia, empatiza más con los que recurren al cannabis para aliviarse.
Actualmente, la marihuana recreativa es ilegal en el estado de Florida. Sin embargo, el tratamiento con marihuana medicinal es actualmente legal en el Estado del Sol y sólo se vende en los dispensarios aprobados por el estado.
Marihuana medicinal floridanos
Es mejor conocida como una droga que la gente fuma o come para drogarse. Se deriva de una planta llamada Cannabis sativa.
La posesión de la marihuana es ilegal según las leyes federales. La marihuana medicinal se refiere al uso de marihuana para tratar ciertas afecciones. En los Estados Unidos, más de la mitad de los estados han legalizado la marihuana para uso medicinal.