23 de diciembre de 2024 10:38 AM

Look Labs, lanza la primera fragancia digital en NFT que no puede ponerse en el cuerpo ni olerse

Look Labs, un estudio de belleza y estilo de vida contemporáneo fundado en Berlín, Alemania, ha lanzado la primera fragancia digital codificada en un token no fungible, o mejor conocido como NFT. Es decir que es un perfume que solo existe de forma digital, por lo que no puede ponerse ni olerse.

SurFlorida – El Diario de NY

Los NFT son archivos únicos que se utilizan para representar productos digitales. Hace unas semanas Elon Musk vendió un tuit en formato NFT.

La fragancia es una versión digital del perfume Cyber Eau de Parfum unisex, que se lanzó en octubre de 2020 con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental. El archivo digital de NFT fue diseñado en colaboración con el artista Sean Caruso de Montreal.

Versión NFT

La versión NFT de Cyber Eau de Parfum ya está disponible para subastarse en la plataforma Rarible.

Para hacer la versión digital del perfume, el aroma del Cyber Eau de Parfum físico se extrajo mediante espectroscopia de infrarrojo y se representó en la obra de arte digital en forma de datos de espectro, según explicó Look Labs, de acuerdo con Cointelegraph.

Con respecto al diseño del NFT, Caruso dijo que se inspiró en el empaque original del frasco de perfume físico. Él dijo:

“Para el NFT, me inspiré en el envase y la botella originales de Cyber Eau de Parfum. Quería una representación fotorrealista de la botella con la etiqueta iluminada y los datos NIR representados como un espectrograma colorido”.

Solo diez NFT del perfume están disponibles para subasta en Rarible. Cada uno de los diez NFT’s viene con una edición física de coleccionista del perfume Cyber Eau de Parfum con una etiqueta OLED impresa que se ilumina en rojo cuando se presiona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados