5 de noviembre de 2024 10:27 PM

SpaceX volará la nave espacial Starship nuevamente desde Texas

SpaceX tiene muchos objetivos cuando lleva su futura nave espacial en vuelos de prueba de 6 millas de altura desde Texas, pero a medida que la compañía se prepara para intentarlo de nuevo con un nuevo prototipo de Starship, el objetivo de mantener el prototipo brillante en una sola pieza es muy importante.

surflorida/clickorlando

El CEO Elon Musk dijo que SpaceX tiene como objetivo realizar su cuarto vuelo de prueba a gran altitud desde Boca Chica, Texas, a más tardar el lunes, utilizando un nuevo vehículo de prueba de nave espacial Starship. El número de serie 11, o SN11, se convertirá en el último prototipo sujeto al mismo vuelo de prueba que ha destruido tres vehículos anteriores.

Durante el vuelo de prueba, el brillante barco en forma de bala se eleva más de 6 millas hacia el cielo después de despegar de la costa de Texas y luego descendió horizontalmente sobre el Golfo de México antes de voltearse en posición vertical justo a tiempo para aterrizar. Es la parte final que los prototipos anteriores de Starship no han sobrevivido, al menos por mucho tiempo.

“Dejar SN11 hasta probablemente el lunes. Se necesitan pagos adicionales. Haciendo todo lo posible para aterrizar y recuperarnos por completo ”, dijo Musk en un tuit el viernes.

“Recuperarse por completo” significaría que SN11 sobrevive al aterrizaje y tampoco explota después del aterrizaje, lo que sucedió después de la prueba más reciente.

Aquí hay un resumen rápido de las pruebas recientes de Starship en Texas:

  • Antes de los vuelos de prueba a gran altitud, SpaceX completó una serie de “saltos” con un prototipo más corto de la nave espacial, también en Texas.
  • En diciembre, SpaceX realizó su primer vuelo de prueba a gran altitud del prototipo Starship llamado Serie No. 8, o SN8. Si bien el despegue y el descenso aéreo fueron bien, SN8 explotó en el intento de aterrizaje. Aún así, fue la primera vez que el público pudo ver lo que SpaceX intenta lograr con su nave espacial futurista diseñada para viajar a la Luna y Marte. El primer intento fue considerado un éxito para SpaceX con lo que logró.
  • Una segunda prueba similar en febrero con un nuevo prototipo SN9 también terminó en una bola de fuego durante el intento de aterrizaje.
  • SpaceX casi lo clava durante el vuelo de prueba más reciente con SN10. El prototipo de Starship se lanzó y aterrizó con éxito, pero explotó unos minutos después.

El lanzamiento sobre las cenizas de sus predecesores SN11 marcará el cuarto intento de la futura nave espacial Marte de Musk.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados