24 de noviembre de 2024 5:39 AM

Nueva York planea activar los shows de Broadway en septiembre

A pesar del descenso en las cifras del coronavirus y el aumento de la vacunación, el telón en los shows de Broadway todavía no podrá ser levantado hasta que se desarrolle un plan que permita la vuelta del público a los teatros de manera segura. 

SurFlorida / El Diario

Y la meta es que esto ocurra para el próximo septiembre.

Los shows son unos de los iconos de NYC

Al reconocer que esta industria es uno de los íconos más importantes de la Gran Manzana, y uno de los motores que mueve la economía con la atracción de millones de turistas cada año, el alcalde Bill de Blasio detalló este jueves varios paso que tomará su Administración para lograr queBroadway reabra de manera segura.

“El espectáculo debe continuar”, dijo el Alcalde, haciendo uso de la conocida expresión que se utilizar en esta industria.

“Y el espectáculo continuará, en Broadway y fuera de Broadway cuando lleguemos al otoño. Y estamos muy emocionados por eso”.

Las medidas

El mandatario indicó que como parte de las medidas que se pondrán en marcha en las próximas semanas, destaca la apertura de centros de vacunación dedicados a los trabajadores de Broadway.

Además, se instalarán unidades móviles para hacer pruebas de COVID-19 cerca de los teatros y se pondrán en prácticas planes para manejar a las multitudes antes y después de las funciones.

Además de las medias que tomará la Alcaldía, De Blasio pidió a las autoridades del Estado que provean a la Ciudad guías sobre cómo realizar el este proceso de reapertura, pero advirtió que si eso no ocurre, la Ciudad determinará sus propias reglas.

“Si por alguna razón, el Estado no lo hace, propondremos nuestras propias ideas porque es importante hacerlo bien. Ha sido muy largo el tiempo de espera para que regresen los espectáculos de Broadway”.

El famoso distrito de teatros ubicado en el centro de Manhattan, en el área de Times Squeare, es uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la Gran Manzana y esto tienen un impacto económico de $15,000 millones de dólares anuales, entre los shows, los restaurantes y los hoteles, además de ser una industria que emplea a por lo menos 100,000 personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados