Coinbase es una plataforma para comerciar criptomonedas que puede ser operada en más de 30 países del mundo y con soporte en monedas como el Bitcoin.
Sur Florida / Solo Dinero
Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, XRP, Stellar Lumens, Dogecoin, y todos los tokens ERC20 (incluyendo USDC y DAI).
La plataforma acaba de simplificar el uso de su billetera personalizando permitiendo usar los nombres que elijan los.
Usuarios
Normalmente las carteras digitales identifican a los usuarios con largas direcciones alfanuméricas y a través de esta dirección se hacen las transferencias de criptomonedas; Coinbase ahora permitirá que los usuarios utilicen nombres cortos y personalizados tales como @Coinmar, es decir, nombres sencillos o propios.
El motivo, según comenta Sid Coelho-Prabhu líder del producto Coinbase, es que además de lo tedioso que resulta escribir esas direcciones alfanuméricas interminables.
Hay una cuestión de seguridad en el copiar sin error todos los números para que la transferencia no se haga a otro usuario equivocadamente.
Para Coelho-Prabhu estas mejoras harán que las transferencias en criptomonedas sea mucho más fácil de operar “y ayudarán a impulsar la adopción con un público más convencional.
Los usuarios ahora pueden enviar dinero fácilmente a amigos y socios comerciales como lo hacen con las aplicaciones de pago tradicionales.
Criptoactivos
Aunque de manera global y en criptoactivos, aseveró.
Por otra parte, Coinbase también informó que si los usuarios desean conservar su privacidad y no utilizar sus nombres.
La plataforma ha creado para ellos una función de privacidad en la configuración.
Para crear una cuenta con Coinbase la empresa solicita los datos personales más comunes: nombre, apellido y correo electrónico, luego crear una contraseña.
Te va a pedir una certificación que confirme que eres mayor de 18 años y que aceptas el contrato de usuario y su política de privacidad.
Una vez verificado esto podrás hacer clic en Crear cuenta, recibirás un correo electrónico para la verificación y por un número de teléfono te enviarán un código de confirmación.
Tienes la opción de registrarte como individuo o como empresa.
Esta compañía fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, en 2014 llegó a un millón de usuarios y hoy es uno de los “exchanges” más grandes del país.