El icónico avión en el techo del American Airlines Arena pronto podría ser cosa del pasado gracias al nuevo acuerdo al que se ha llegado esta semana. En cambio, el logotipo oficial de FTX puede estar en su lugar.
surflorida/local10
FTX es un intercambio de criptomonedas líder que estaba dispuesto a pagar mucho dinero por la exposición.
Local 10 News obtuvo el memorando de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sobre el cambio, que muestra que se trata de un acuerdo de derechos de denominación de $ 135 millones.
$ 90 millones irán al condado durante un período de 19 años.
Son alrededor de $ 7 millones en ingresos anuales hasta 2040.
American Airlines estaba pagando alrededor de $ 2 millones anuales hasta que su acuerdo expiró el año pasado.
La arena abrió por primera vez en 2000.
El alcalde Levine Cava elogió el acuerdo como la mejor opción financiera posible para el condado y agregó que tendrá un impacto positivo en toda la comunidad.
Según la legislación propuesta, el dinero se dividiría entre los 13 comisionados del condado.
Parte de los fondos se asignaría para combatir la violencia armada y la pobreza en cada distrito.
Acuerdo FTX
La bolsa de criptomonedas FTX está a un voto de ganar un acuerdo de derechos de nombre para la arena de los Miami Heat, y se convocó una reunión de la Comisión del Condado de Miami-Dade para el viernes para aprobar el acuerdo.
Miami-Dade ya ha anunciado oficialmente la reunión del 26 de marzo para votar el acuerdo de patrocinio en la arena propiedad del condado en el centro de Miami. Los detalles no se han hecho públicos. Después de dos décadas como AmericanAirlines Arena, el recinto pasaría a llamarse FTX Arena y se eliminaría la imagen del icónico avión de American del techo.
El acuerdo supondría una cantidad no revelada de pagos anuales de FTX a Miami-Dade, que controla los derechos de denominación del edificio mientras que los Heat venden los demás patrocinios del estadio. Miami-Dade recauda todos los ingresos por derechos de denominación, pero debe pagar a los Heat $2 millones al año en virtud de una opción que el condado ejerció en 2018 para encontrar el próximo patrocinador del estadio.
Los documentos del condado que convocan a la reunión circularon durante el fin de semana, y un aviso legal de la sesión del viernes fue publicado en línea el 19 de marzo. Los avisos no mencionan a FTX, sino que solo dicen que la votación será para “vender los derechos de nombre y otros beneficios … para la Arena”.
El Miami Herald informó por primera vez sobre el acuerdo pendiente con FTX el 12 de marzo. Múltiples fuentes confirmaron que FTX ha negociado los acuerdos finales con Miami-Dade y solo necesita la aprobación legislativa para poner su nombre en el exterior de la arena de los Heat.