22 de noviembre de 2024 9:50 PM

El Mercado de Agricultores Verdes Amarillos de Hollywood acaba de anunciar la fecha de reapertura

Antonio Pellecchia ha esperado más de un año para servir burrata fresca, albóndigas y pan de focaccia casero en su cafetería italiana.

Sur Florida / Sun Sentinel

Mari’s Kitchen Rosticceria, en el Yellow Green Farmers Market de Hollywood.

En abril, puede que se cumpla su deseo: Cerrado desde el cierre por pandemia en marzo de 2020.

El enorme pueblo comercial con techo de hojalata ha anunciado que volverá a abrir al público el sábado 17 de abril, con mejoras y nuevas normas de COVID.

In this pre-pandemic photo, Mari’s Kitchen Rosticceria served grilled eggplant, 13 house-made cheeses, deli meats and fresh-baked focaccia bread at Yellow Green Farmers Market. The 100,000-square-foot open-air market will re-open on April 17 with new COVID rules and upgrades.
In this pre-pandemic photo, Mari’s Kitchen Rosticceria served grilled eggplant, 13 house-made cheeses, deli meats and fresh-baked focaccia bread at Yellow Green Farmers Market. The 100,000-square-foot open-air market will re-open on April 17 with new COVID rules and upgrades. (Antonio Pellechhia / Courtesy)

El director general de Yellow Green Farmers Market, Mark Menagh, que no pudo ser localizado para hacer comentarios el lunes, dio la noticia este fin de semana en un boletín enviado por correo electrónico a miles de visitantes y vendedores. Sin embargo, las páginas de Yellow Green en las redes sociales no mencionaban el regreso del mercado.

“Estoy emocionado porque el año pasado fue muy difícil para nosotros”, dice Pellecchia, que dirige el puesto con su mujer y sus dos hijos. “Mi familia vivía para el mercado, y cuando se cerró fue duro para todos nosotros”.

El mercado de 100.000 pies cuadrados situado en 1940 N. 30th Road abrirá a partir de ahora de 9 a.m. a 8 p.m. los sábados y domingos. Ahora será necesario llevar máscaras para entrar, y Menagh ha reducido a la mitad el número de vendedores que regresan, de 300 (antes de la pandemia) a 150.

El mayor cambio es, con mucho, el siguiente: Aunque los guerreros del fin de semana pueden pasear por el mercado al aire libre sin límite de tiempo, no pueden -por ahora- cenar en las mesas interiores y deben pedir comida para llevar o sentarse fuera.

“Nos dijeron que volviéramos el 3 de abril para limpiar y preparar nuestros puestos para la inauguración”, dice Pellecchia. “De hecho, prefiero no poner asientos en mi puesto. Coge la comida y vete a los asientos de fuera”.

Para Pellecchia, la espera es bastante larga. Antes de la pandemia, su mercado italiano vendía 13 quesos de elaboración artesanal, como la stracciatella di bufala y el provolone, junto con charcutería (prosciutto) y verduras en escabeche elaboradas por la homónima del mercado: su mujer, Mariela. Abrió Mari’s Kitchen en 2018 después de mudarse a Kendall desde su Venezuela natal, donde su familia operaba cinco restaurantes italianos.

“Tenemos un buen rincón aquí”, dice Pellecchia sobre su mercado, que tiene dos puestos de ancho. “No podemos abandonar el mercado porque mueve mucho tráfico. Tenemos amigos fieles y la gente cuenta con nosotros”.

El boletín Eat Beat – Restaurantes, bares y recetas

Dos veces por semana

Salir a comer, cocinar en casa y todas las noticias e información sobre restaurantes del sur de Florida que necesita.

Over last summer and fall, four giant chickee huts were built for expanded outdoor seating at the Yellow Green Farmers Market in Hollywood. The market plans to reopen on April 17.

Over last summer and fall, four giant chickee huts were built for expanded outdoor seating at the Yellow Green Farmers Market in Hollywood. The market plans to reopen on April 17. (Mike Stocker / South Florida Sun Sentinel)

El regreso de Yellow Green debería complacer, sin duda, a los vendedores que no han podido vender mermeladas, quesos, flores y panes artesanales desde que el mercado cerró en medio de cierres hace un año. Algunos puestos se quejaron, mientras que otros, incapaces de sobrevivir a los retrasos, rescataron sus contratos de alquiler, incluidos los puestos de toda la vida, Chillbar (abierto desde 2011) y Bang Shack, un puesto de salsas de pollo que en su día fue destacado en “Shark Tank”.

En su apogeo, Yellow Green llegó a albergar 300 puestos de vendedores bajo su techo de hojalata, mientras los compradores del fin de semana se movían por los estrechos pasillos en busca de panes y aceite de CBD, mientras los asientos interiores ofrecían a los cansados navegantes un lugar para cenar y relajarse.

Menagh, por su parte, ha aprovechado el tiempo de inactividad de Yellow Green para un frenesí de construcción. Durante el verano y el otoño, los trabajadores montaron cuatro cabañas Seminole chickee de 9 metros de altura -nuevos asientos para el patio exterior- a lo largo del lado este del mercado en North 30th Road.

“Ahora estamos terminando la cuarta cabaña”, dijo Menagh al Sun Sentinel en noviembre. “Pensamos que si vamos a estar cerrados, también podríamos hacer muchas construcciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados