Una nueva franquicia de la cadena de sándwiches de marihuana Cheba Hut, con sede en Colorado, abrirá su primer local en Orlando el lunes.
Sur Florida / Click Orlando
El nuevo Cheba Hut se instalará en el 12100 E. Colonial Drive, no muy lejos del campus de la Universidad de Florida Central.
Este será el segundo local de Cheba Hut en el estado, el primero está en San Agustín, pero será el primero para el propietario Tim Brashear. Brashear, de 48 años, es originario de Jacksonville, pero lleva 20 años viviendo en Orlando.
“Aunque somos una franquicia, somos de propiedad local”, dijo Brashear, añadiendo que espera que “la gente venga y nos apoye, independientemente de lo que sientan sobre, ya sabes, el tema de la marihuana, es, ya sabes, es sólo un gran sándwich, y es un ambiente relajado, y pueden venir y pasar un buen rato y tener un gran sándwich.”
El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que “la situación de los derechos humanos en España no es la misma que en el resto del mundo”.
Brashear dijo que ha estado trabajando para traer Cheba Hut a la zona de Orlando durante los últimos dos años. Esos esfuerzos se vieron retrasados por la pandemia de coronavirus.
“Probablemente llevamos unos seis meses de retraso con respecto a lo que habíamos previsto debido a la pandemia”, dijo Brashear. “Pero creo que ahora es un buen momento. Las vacunas están empezando a fluir y, ya sabes, están reduciendo los grupos de edad y creo que… abriremos, solucionaremos cualquier problema que tengamos y estaremos listos cuando todo el mundo esté vacunado”.
El propietario dice que cree en el producto -los llama “los mejores sándwiches que se hacen hoy en día”- pero también piensa que el tema de la marihuana ayudará a llevar el negocio.
“Es un poco de contracultura. ¿No es así? Quiero decir, has visto en la página web que tiene temática de marihuana. Eso está creciendo más y más aceptación, especialmente en Florida”, dijo. “Todavía no somos de uso recreativo, pero sí de uso medicinal. Creo que es sólo cuestión de tiempo que la marihuana se convierta en uso recreativo, y nosotros encajamos perfectamente en esa cultura.”
El tema es muy irónico, con un menú que ofrece “munchies” y bebidas consideradas “curas de boca de algodón”. Los propios bocadillos también llevan nombres de diferentes cepas de marihuana, como “Panama Red” y “White Widow”.
Brashear cree que Cheba Hut será un éxito entre los estudiantes de la cercana UCF. Tanto es así que ya está estudiando la posibilidad de ampliar el negocio más cerca del campus o del centro de Orlando.
“Podríamos instalar otro cerca de la universidad. Estamos estudiando la zona de University Drive para una futura expansión y posiblemente el centro de la ciudad. Las áreas del centro de la ciudad son fácilmente buenas para esta marca”, dijo Brashear.
En última instancia, Brashear dijo que se compromete a abrir al menos tres locales, con planes de tenerlos todos abiertos en los próximos tres a cinco años. Dijo que no tiene un calendario fijo ni ubicaciones para esas tiendas adicionales.
“Con suerte, tenemos una demanda reprimida ahí fuera”, dijo Brashear antes de su apertura del lunes. “Se trata de abrir, conseguir que nuestra gente se sienta cómoda haciendo sándwiches y sacando un producto de gran calidad”.