La cantidad de pasajeros aéreos estadounidenses examinados superó los 1,5 millones el domingo por primera vez desde marzo de 2020, ya que los viajes aéreos continúan recuperándose de una caída relacionada con la pandemia, dijo el lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU.
Sur Florida / reuters
COVID-19 devastó la demanda de viajes aéreos, con un descenso de los pasajeros de las aerolíneas estadounidenses en un 60% en 2020. Pero con un número creciente de estadounidenses vacunados, la demanda y las reservas anticipadas han comenzado a aumentar en las últimas semanas.
La TSA dijo que examinó a 1,54 millones de personas el domingo, el día más alto desde el 13 de marzo de 2020 y el undécimo día consecutivo en que el volumen de exámenes supera el millón por día.
El control se refiere a los controles de seguridad de los pasajeros que ingresan a los aeropuertos.
Aún así, la demanda de viajes aéreos en EE. UU. Disminuyó el domingo alrededor de un 30% en comparación con los niveles anteriores al COVID 19. La demanda de viajes internacionales y de negocios sigue siendo débil.
Durante la última semana, el grupo comercial Airlines for America dijo que la demanda de pasajeros disminuyó un 47% con respecto a los niveles previos a la pandemia, mientras que la demanda de viajes internacionales disminuyó un 68%. Estados Unidos prohíbe viajar a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Sudáfrica, China y la mayor parte de Europa y muchos países aún restringen la entrada de estadounidenses.
La semana pasada, los ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses citaron señales concretas de una recuperación de los viajes de placer domésticos al expresar optimismo por la demanda de este verano y dijeron que las pérdidas estaban disminuyendo.
United Airlines espera detener su quema de efectivo en marzo, dijo la semana pasada el director ejecutivo Scott Kirby, la primera aerolínea importante en decir que podría alcanzar el hito de la industria.
En enero, United dijo que una quema de efectivo central diaria promedio de $ 19 millones en el cuarto trimestre probablemente continuaría a principios de 2021.