La Orquesta Sinfónica de Boston anunció el viernes que su temporada al aire libre de 2021 en Tanglewood, la aclamada casa de verano de la sinfónica en los Berkshires del oeste de Massachusetts, contará con un regreso a los conciertos en vivo en persona del 9 de julio al 16 de agosto.
surflorida/local10
Los conciertos en Tanglewood, donde los fanáticos extienden mantas sobre el césped bien cuidado, beben vino y hacen un picnic bajo las estrellas, han sido un rito del verano en Nueva Inglaterra desde 1937.
Pero la pandemia obligó a los organizadores a descartar el festival 2020, cambiando a presentaciones en línea y silenciando una tradición que atrae anualmente a casi 350,000 visitantes de todo el mundo y canaliza $ 100 millones a la economía de la región. Hasta el año pasado, la música en vivo había fluido prácticamente ininterrumpidamente, cancelada por completo solo en 1943 en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial.
Temporada al aire libre de 2021 en Tanglewood
“Estoy seguro de que todos experimentaremos el increíble poder de la música en un nivel completamente nuevo”, dijo Andris Nelsons, director musical de la BSO, en un comunicado.
“Mi esperanza es que en este momento, descubramos juntos un propósito y un significado aún más profundos para la música en nuestras vidas, ya que seguramente llenará nuestros corazones y renovará nuestro espíritu”, dijo.
La orquesta dijo que la venta de boletos sin contacto, los estrictos protocolos de limpieza, el uso de máscaras y el distanciamiento social estarán vigentes para el festival, que se reducirá de su duración habitual de 12 semanas a aproximadamente la mitad. Todas las actuaciones se reducirán a 80 minutos o menos sin intermedios, dijo, y agregó que los detalles del concierto se anunciarán el próximo mes.
El festival de este verano marcará el regreso de la orquesta a las presentaciones en vivo por primera vez desde que la pandemia forzó lo que será una pausa de 16 meses.
El presidente y director ejecutivo de BSO, Mark Volpe, reconoció que ha afectado tanto a los músicos como a los fanáticos, y los describió como “una comunidad de almas de ideas afines que anhelan el poder de la música en sus vidas nuevamente”.