BMW a pesar de que la mayoría de los fabricantes de autos ya están planeando una transición completa para solo fabricar vehículos eléctricos.
BMW asegura que seguirá fabricando vehículos con motores de combustión interna por lo menos durante 30 años más.
Sur Florida / Siempre Auto
Esto no significa que BMW no lanzará nuevos modelos totalmente eléctricos, de hecho, el fabricante ya tiene planeado debutar 25 nuevos modelos electrificados de aquí a 2023.
De los cuales 13 serán 100% eléctricos.
Sin embargo, la marca aún no está pensando en dejar los motores con combustión interna, de hecho.
BMW
Asegura que seguirá teniendo autos con motores de combustión por muchos años más. Así lo ha asegurado Klaus Fröhlich, jefe de I+D en BMW.
En una entrevista concedida a Autonews.
A pesar de los constantes cambios que hay en las regulaciones de emisiones para los motores con combustión interna.
Fröhlich asegura que seguirán fabricando motores de gasolina durante al menos los próximos 30 años.
Para los motores diésel de cuatro y seis cilindros, el tiempo de vida no es el mismo pues solo seguirán fabricándose durante 20 años más.
BMW ha estado planeando que en el 2021 la cuarta parte de sus vehículos en el mercado europeo corresponderá a modelos híbridos y eléctricos.
Mientras que en 2025 representarán un tercio del total y en 2030, el 50%.
De hecho, este año se planea la llegada del BMW iX3, un SUV eléctrico que se fabricará en Shenyang, China, y el año que viene llegarán otros dos modelos eléctricos más:
el BMW iNEXT y el BMW i4.
Fabricantes
Ya fabricantes como Volvo, han anunciado que sólo fabricarán vehículos eléctricos para el 2030 y la venta de sus autos será únicamente en línea, a través de una plataforma e-commerce.
El plan de Volvo, es convertirse en un fabricante de vehículos premiumtotalmente eléctricos para 2030.
Según el fabricante, para esa fecha, quiere ser un líder en ese segmento de mercado y su objetivo es haber eliminado los automóviles con un motor de combustión de toda su gama, incluidos los híbridos.
Toyota también explica que para 2025 un 40% de las ventas de sus vehículos nuevos serán modelos electrificados, y para el 2030 se espera que aumente a casi 70%.
La marca quiere lograr para el año 2050 su reto Toyota Environmental Challenge, que promete alcanzar los compromisos ambientales exigentes que la marca japonesa asumió en el 2015.
Los vehículos eléctricos e híbridos han logrado reducir significativamente una gran cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que los autos de gasolina liberaban en la atmósfera.
Este es un buen logro debido a los compromisos de muchos fabricantes.
Así como estos dos fabricantes hay más que ya anunciaron su plan de transición a vehículos totalmente eléctricos.