23 de diciembre de 2024 8:48 AM

Floridanos no requerirán el “pasaporte de vacunas” para asistir a conciertos y eventos deportivos en el Sunshine State

Los floridanos que planean asistir a conciertos y eventos deportivos importantes en el Sunshine State no tendrán que mostrar prueba de que recibieron la vacuna COVID-19, si el gobernador Ron DeSantis se sale con la suya.

surflorida/clickorlando

Cuando la Unión Europea anunció su “Certificado Verde Digital” que permitiría a quienes estén completamente vacunados viajar libremente por el bloque, DeSantis advirtió contra los llamados “pasaportes de vacunas”.

“Solo quiero dejar muy claro en Florida, no estamos haciendo ningún pasaporte de vacunas. Todos esos expertos dijeron que era una mala idea. Creo que es una mala idea y eso no va a pasar. Entonces, la gente debería vacunarse, si lo desea, obviamente se lo proporcionaremos, pero bajo ninguna circunstancia el estado le pedirá que muestre un comprobante de vacunación, y no creo que las empresas privadas deban hacerlo tampoco “, dijo el gobernador el jueves.

Dijo que los floridanos debe decidir por sí mismo si recibe la vacuna y a qué tipo de actividades o eventos se siente cómodo asistiendo.

“Para comenzar a recorrer el camino de los pasaportes de vacunas, quiero decir, algunos de estos estados dicen que para ir a un evento deportivo, debe mostrar una prueba negativa o una prueba de vacuna. Creo que solo tienes que tomar decisiones. Si quieres ir a un evento, ve a un evento. Si no lo hace, no lo haga. Pero exigir que las personas proporcionen todas estas pruebas no es la forma en que la sociedad vuelve a la normalidad, por lo que estamos rechazando cualquier pasaporte de vacunas aquí en el estado de Florida ”, dijo DeSantis.

DeSantis también planteó el tema el jueves por la mañana durante una mesa redonda con el Dr. Scott Atlas, la profesora Sunetra Gupta, el Dr. Jay Bhattacharya y el Dr. Martin Kulldorff. Todos no estaban de acuerdo con la idea de los pasaportes de vacunas y dijeron que podría hacer más daño que bien.

“Los datos sobre la vacilación de las vacunas muestran que las personas que dudan en vacunarse en realidad tienden a ser personas de la clase trabajadora, pobres, personas pobres, poblaciones minoritarias. Luego vamos a dar la vuelta y decir: ‘Tienes que tener un pasaporte de vacunas para participar en la vida estadounidense’, será una nueva vacuna Jim Crow. Es un gran, enorme error que socavará la confianza en la salud pública, y creo que es moralmente, es moralmente incorrecto ”, dijo Bhattacharya, de la Universidad de Stanford.

Se desconoce si se requerirán pasaportes de vacunas para viajar en los EE. UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados