Los Simpsons pueden ser capaces de predecir el futuro – pero parece que tienen un problema con el pasado.
Sur Florida / NY Post
Un productor de “Los Simpsons” ha rebatido a los espectadores quisquillosos después de que señalaran un flagrante “error de continuidad” en un episodio reciente de la serie cómica creada por Matt Groening.
En el episodio 15 de la temporada 32, titulado “¿Sueñan los robots de pizza con guitarras eléctricas?”.
Una secuencia retrospectiva muestra a un Homer de 14 años como aspirante a DJ en la década de 1990.
Esto contrasta con los episodios anteriores de los dibujos animados, que presentan al patriarca de la familia “Los Simpson” como un adolescente en 1974.
Ni que decir tiene que los fans de “Los Simpson”, siempre atentos, se apresuraron a señalar que el paradójico punto de la trama desbarataba toda la línea temporal de la serie.
“Homer era ahora un adolescente a finales de los 90, lo que significa que su hipotético cumpleaños es posterior al de Bart al comienzo de la serie”.
Observó un astuto crítico en un tuit con más de 22.000 likes. “Homer es ahora más joven que Bart.
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDEN SEGUIR ASÍ?”.
Otro incondicional de “Los Simpson” escribió que rebobinar la edad de Homer dos décadas significa que su padre, Abe Simpson.
Habría sido un veterano de Vietnam y no un veterano de la Segunda Guerra Mundial como se representaba anteriormente.
La cadena de tuits se encontró en el punto de mira de Matt Selman, productor ejecutivo de “Los Simpson”, que desestimó la histeria por el presunto efecto mariposa.
“Alerta de continuidad: el domingo @TheSimpsons reinterpreta juguetonamente la línea temporal de la serie para permitir que Homer sea un adolescente a principios de los 90”.
Ironizó sobre la supuesta catástrofe canónica. “‘Los Simpson’ es una serie de 32 años en la que los personajes no envejecen, así que el ‘canon’ debe ser elástico / contradictorio / tonto”.
El ganador del Emmy continuó en un tuit posterior: “Esto no significa que otros amados programas clásicos de flashback de @TheSimpsons no hayan ocurrido.
Nada de esto sucedió. Todo es inventado. Cada episodio es su propio Día de la Marmota que solo tiene [que] tener sentido para esa historia (si es que lo tiene).”
De hecho, señaló inteligentemente que “si todas estas locuras le ocurrieran realmente a una familia, los personajes estarían en un psiquiátrico”.
Selman concluyó el hilo de forma adecuada, burlándose de las flexibles líneas argumentales de la serie de animación:
“Si amas, odias o eres completamente indiferente a nuestra paradójica continuidad de Silly Putty.
Muchas gracias por ver / preocuparte por @TheSimpsons en cualquier momento de sus 100000 años de existencia”.