23 de diciembre de 2024 7:49 AM

Unidades de condominios grandes tienen mayor demanda en el sur de la Florida

Los ricos compradores de condominios del sur de la Florida están exigiendo más espacio, y esta dramática desviación de las tendencias pasadas está sacudiendo los proyectos en toda la región.

SurFlorida – BIZJournal

Los compradores, en su mayoría de estados de altos impuestos en el noreste y California, han superado a los compradores extranjeros como la principal fuente de venta de condominios durante la pandemia de Covid-19. A medida que las personas se mudan con sus familias, y a menudo trabajan desde casa, buscan cada vez más de uno o dos dormitorios. Sin embargo, la oferta local de unidades de condominios y apartamentos de tres dormitorios en edificios nuevos es limitada, ya que la tendencia anterior era construir unidades más pequeñas.

“Definitivamente tuvimos una escasez de inventario más grande [condominios] porque, como Miami, Palm Beach y Broward han atraído a más personas ricas, había más demanda de inventario lujoso y más grande”, dijo Alicia Cervera Lamadrid, socia gerente de Cervera Real Estate, con sede en Miami. “Están pensando en pasar más tiempo en Miami y mudarse aquí permanentemente”.

Si los desarrolladores son capaces de atraer a más de estos altos ingresos a sus edificios, podría significar un gran impulso del gasto en los vecindarios circundantes. Los residentes a tiempo completo tienden a pasar más tiempo en la ciudad, y más dinero en servicios, que los propietarios internacionales a tiempo parcial. Los negocios de servicios en muchos de los mercados de condominios más grandes del sur de la Florida, los centros y las playas, se han visto especialmente perjudicados por la caída de clientes durante la pandemia, por lo que atraer a más familias podría proporcionarles un ascensor muy necesario.

Los desarrolladores de condominios también se benefician ya que el otrora lento mercado de condominios ahora está al rojo vivo, y pueden cobrar precios significativamente más altos por los espacios más grandes.

Desarrolladores

Cuando Shoma Group, con sede en Miami, abrió camino en su condominio Ten30 South Beach en marzo de 2020, el proyecto estaba programado para 43 unidades, cada una con uno o dos dormitorios. El CEO de Shoma, Masoud Shojaee, descubrió que muchos compradores eran personas que se trasladaban del noreste y California en busca de unidades más grandes, por lo que comenzó a combinar los espacios para crear casas adosadas y áticos. Tres unidades se convirtieron en un condominio de tres dormitorios.

Cuando el polvo se asiente, Ten30 South Beach tendrá alrededor de 25 unidades, dijo Shojaee. Los precios de un ático de dos o tres dormitorios son de 1,4 millones de dólares y 1,9 millones de dólares, respectivamente.

“Quieren espacios más grandes para crear una oficina, un bar y un enfriador de vinos”, dijo. “Ya no es tanto la mentalidad de un segundo hogar aquí. Están pensando en mudarse permanentemente. Esta será una residencia principal, por lo que quieren un espacio más grande para entretener a sus amigos”.

Vivir en condominios

Muchas personas del noreste están acostumbradas a vivir en condominios, pero es imposible que las familias trabajadoras mantengan dos llamadas Zoom en la misma habitación, por lo que la solución es más espacio, dijo Arden Karson, director general de la firma de consultoría inmobiliaria Karson & Co, con sede en Miami. Muchos desarrolladores están hablando con ella sobre unidades más grandes o creando espacios flexibles que son fáciles de expandir.

“La forma en que los desarrolladores estamos viendo los proyectos está cambiando”, dijo Karson. “Puedes obtener primas ahora por tener más dormitorios. Eso es tanto en el lado del alquiler, como en el lado de las ventas de condominios”.

Los compradores piensan más grande

La fuerte demanda de compradores de fuera del estado y el bajo inventario de casas unifamiliares en el sur de la Florida no tiene precedentes, dijo Matt Weaver, vicepresidente hipotecario de CrossCountry, que trabaja en Boca Ratón y ha estado en la industria durante 21 años. Con tan pocas casas unifamiliares para elegir, los compradores buscan cada vez más condominios, pero las unidades más pequeñas no lo cortan.

“No es fácil venir a Palm Beach o Broward y encontrar condominios que apoyen a una familia de cuatro”, dijo Weaver. “La mayoría fueron construidos para residencias secundarias. Estos desarrolladores no pronosticaban una familia de cuatro con niños más pequeños que bajaran en esta cantidad”.

Distribución de los condominios

Las unidades de condominios de tres dormitorios en Solemar en Pompano Beach están virtualmente volando de los estantes, mientras que las ventas de condominios de dos dormitorios están rezagadas, dijo Patrick Campbell, vicepresidente ejecutivo del Related Group, que está desarrollando el proyecto frente al mar. La pandemia del Covid-19 retrasó el lanzamiento principal de ventas hasta septiembre, pero el proyecto ya está prevendido en un 40%. En varios casos, los compradores combinaron unidades vecinas para crear condominios de 4.000 a 5.000 pies cuadrados.

“Por lo general, es lo contrario de eso porque la gente trata de conseguir un hogar en el océano por el precio más bajo posible”, dijo Campbell. “La gente está dejando grandes hogares en otros estados y creando hogares, en lugar de lugares de vacaciones”.

Diseños

Al diseñar nuevos condominios en el sur de la Florida, el Grupo Relacionado utilizará planos flexibles para que sea más fácil combinar unidades, agregó.

De noviembre a enero han sido los mejores meses de ventas en Turnberry Ocean Residences en Sunny Isles Beach, principalmente debido a los compradores del noreste azotado por el invierno, dijo Jim Cohen, presidente de Fontainebleau Development. Las unidades más grandes de la torre recientemente terminada se venden más rápido que las más pequeñas, e incluso han combinado algunas unidades para crear condominios de estilo dúplex.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados