Billie Eillish ganó el premio Grammy al récord del año por segundo año consecutivo. Eillish, de 19 años, ganó el domingo por la noche por “Everything I Wanted”, un año después de ganarlo por “Bad Guy”.
surflorida/local10
Eillish pareció genuinamente sorprendida al aceptar el premio y dijo: “Esto es realmente vergonzoso para mí”. Ella le dijo a su compañera nominada Megan Thee Stallion: “Megan, niña, iba a escribir un discurso sobre cómo te mereces esto, pero luego dije: ‘No había forma de que me eligieran'”.
También venció a los también nominados Beyoncé, Black Pumas, DaBaby, Doja Cat, Dua Lipa y Post Malone. Fue una noche en que las mujeres hicieron historia cuando Beyoncé y Taylor Swift alcanzaron hitos.
Por su parte Taylor Swift pasará a formar parte de la tradición de los Grammy. El álbum de Swift “folklore” ganó el premio Grammy al álbum del año el domingo por la noche, convirtiéndola en la primera artista femenina en ganar el premio tres veces.
También lo ganó en 2010 por su álbum “Fearless”, y nuevamente en 2015 por “1989”. El “folklore” de Swift ganó los álbumes nominados de Jhené Aiko, Black Pumas, Coldplay, Jacob Collier, HAIM, Dua Lipa y Post Malone.
Al aceptar el premio, Swift dijo: “Solo queremos agradecer a los fanáticos, ustedes nos conocieron en este mundo imaginario que creamos, y no podemos decirles lo honrados que estamos para siempre”.
También agradeció a sus colaboradores, Jack Antonoff y Aaron Dessner, así como a su novio, Joe Alwyn, diciendo que él se convirtió en escribir canciones durante una pandemia divertida.