5 de noviembre de 2024 9:56 PM

¿Quién será el dueño? Isla privada en los Cayos de la Florida fue vendida este mes por $11 millones de dólares

Una isla privada que este mes se vendió en los Cayos de la Florida por $11 millones, es uno de las precios más altos que se han pagado nunca por una isla en el archipiélago.

SurFlorida – El Nuevo Herald

La transacción no hace sino destacar más la tendencia de este año de acaudalados compradores de mudarse a los Cayos de otros estados para poder tener su pedazo de paraíso, según agentes locales de bienes raíces.

“Son el tipo de persona que no se detiene a mirar los ceros que el cheque tiene a la derecha”, dijo Patti Stanley, agente de bienes raíces de Islamorada.

El mercado de las islas privadas

Stanley conoce bien el mercado de las islas privadas. En 2017, representó la venta de una isla privada de 40 hectáreas en la Bahía de la Florida Bay, cerca de Lower Matecumbe Key, llamada Parmelee Key. El precio que se pagó fue de $13.8 millones. En la actualidad, Stanley representa al vendedor de una isla privada de 16 hectáreas que se conecta a Upper Matecumbe Key por un puente de 2,000 pies, llamada, Terra’s Key. Se pide un precio de $13 millones.

Palm Island

La isla privada de 3.6 hectáreas que se vendió este mes, Palm Island, está ubicada del lado del mar, en el 1740 Overseas Highway, y se llega a ella mediante un pequeño puente que hay en Marathon.

Foto de archivo. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau vía AP)

El agente de bienes raíces Pierre Bellion, de la firma Ocean Sotheby’s, representó al vendedor, llamado Brian Foley, de Simsbury, Connecticut. Pierre no quiso decir quién compró la isla.

Asimismo, el agente dijo también que está viendo cada vez con más frecuencia a personas sumamente ricas que buscan casas en los Cayos. Bellion agregó que Palm Island tiene muchos atractivos, y un aspecto particular de la venta es que tiene un muelle donde caben varias embarcaciones, y hasta barcos de más de 100 pies de eslora.

De acuerdo con el Departamento de Tasación de Propiedades del Condado Monroe, Foley compró la casa de Palm Island en julio de 2001 por $4.3 millones.

La mayor venta

La venta es la mayor de varias ventas recientes de islas privadas ubicadas en los Cayos de la Florida. Una llamada Thomson Island, cerca de Key West en abril de 2019 por $8 millones. Otra isla, Craig Cay, de Lower Matecumbe Key, en Islamorada, se vendió por $8.6 millones en el verano de 2020.

En la propiedad hay tres casas, dijo Bellion, una de dos dormitorios y dos baños, otra para invitados con cuatro dormitorios y cuatro baños, y una cabaña con un dormitorio y un baño.

Sin embargo, la isla está dividida en seis lotes diferentes, y pertenece a Islamorada.

“Tenemos tres ofertas por escrito, y hay otros cuatro compradores interesados en caso de que el contrato no se concrete”, dijo Bellion.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados