Una especie de ballena extremadamente rara ha muerto
Una especie de ballena extremadamente rara ha muerto frente a South Carolina.
El cadáver está atrayendo a enormes tiburones que pretenden darse un festín antes de que se hunda en el fondo del océano.
Según el Department of Natural Resources de South Carolina.
Sur Florida / El Nuevo Herald
El frenesí alimenticio está teniendo lugar a unas 15 millas de la costa, y los biólogos del estado informaron de que habían visto grandes tiburones blancos de entre 12 y 15 pies alimentándose de la ballena cuando pasaba por Myrtle Beach.
El departamento de pesca de la NOAA identificó el cadáver como una ballena franca del Atlántico Norte “en peligro crítico de extinción” y dijo que había estado luchando por liberarse de una “maraña” de equipo de pesca desde octubre.
Llamado Cottontail por los investigadores, se cree que el macho de 11 años murió la última semana de febrero, dijeron los funcionarios de la NOAA.
“Un cadáver tan grande como el de una ballena franca atrae a animales de toda la zona, incluidos los principales depredadores como el tiburón blanco”.
Escribió el jueves el Department of Natural Resources en Facebook.
“El biólogo de tiburones de SCDNR y un capitán de barco local aprovecharon esta oportunidad de alimentación en grupo para recolectar datos sobre estos icónicos animales.
Que migran por las aguas de South Carolina en invierno”.
Un biólogo estatal
Marcó a dos hembras de tiburón blanco durante la visita, utilizando rastreadores suministrados por la Atlantic White Shark Conservancy, según el comunicado.
El descubrimiento del cadáver se considera una rara oportunidad para que los investigadores encuentren un gran número de tiburones blancos en un mismo lugar.
OCEARCH, una agencia de investigación sobre el tiburón blanco, enviará un equipo al cadáver el sábado, con la esperanza de capturar tiburones blancos y colocarles rastreadores satelitales.
La expedición forma parte de un proyecto más amplio para determinar si la costa de North Carolina es el destino de apareamiento de los tiburones blancos, informó esta semana McClatchy News.
NOAA Fisheries dice que los “equipos de reconocimiento aéreo” vieron por última vez a la ballena con vida alrededor del 21 de febrero.
Frente a Treasure Coast en el sur de la Florida.
Se hicieron múltiples intentos para liberarla de la maraña en los últimos meses, pero todos fracasaron, dijeron las autoridades.
Los aparejos de pesca se veían sobre su cabeza, atravesando ambos lados de su boca y “extendiéndose más allá de su cola a lo largo de unos tres o cuatro cuerpos”
Informó la NOAA en octubre de 2020.