23 de diciembre de 2024 11:01 AM

¿Qué es el omakase y por qué Sushi By Bou lo trae a Pompano Beach?

Un nuevo lugar de sushi llega al condado de Broward cuando Sushi By Bou Beach Club abre en abril en el Marriott Residence Inn Pompano Beach.

SurFlorida – SunSentinel

Presidido por el nativo de Boca Ratón y maestro del sushi David Bouhadana -de ahí el nombre del restaurante-, se denomina omakase-style, un servicio japonés que es más una elección del chef curada que la forma más familiar de pedir sushi a la carta.

La frase puede interpretarse como “confío y lo dejo a tu elección”, y en este caso significa que el chef de sushi prepara una comida guiada de varios platos de sushi diferentes que tienen una especie de progresión de sabores, con un énfasis en la presentación artística y la estacionalidad.

Omakase significa “confía en mí”, explica Michael Sinensky, socio de Bouhadana. “No importa quién seas… todo el mundo quiere hacer un viaje a Tokio y comer uno de los pescados más frescos del mundo. Nosotros intentamos que eso ocurra, pero en su barrio”.

Un servicio típico de una hora de duración puede incluir un surtido de nigiri sushi como atún rojo, ikura (huevas) marinado, uni (huevas de erizo de mar), atún graso o quizás una vieira de Hokkaido cubierta con sal de carbón.

Por supuesto, hay algunas advertencias.

(Sushi by Bou / Courtesy)

“Usted viene y nos dice si tiene alguna alergia, o si quiere el estilo kosher y no quiere, o tal vez sólo es alérgico al marisco”, dice Sinensky. “Pero al final, el chef es el que decide qué camino tomar, basándose en tus gustos y disgustos”.

También hay un menú izakaya más relajado, en el que se hace hincapié en el sushi y el maki servidos en un servicio más informal, en la línea de un gastropub o un bar de tapas. Izakaya se traduce como “sentarse y comprar sake”.

Una comida omakase de 12 piezas cuesta 50 dólares por persona. “Y tenemos un paquete Bou-Gie que duplica el tiempo [a dos horas] y tienes más variedad por 100 dólares”, dice Sinensky.

El menú de la izakaya no ha sido revelado, así que aún no tenemos los precios. Sin embargo, según la página web de la empresa, los precios del catering son de 75 dólares por ocho rollos, 100 dólares por 12 rollos y 125 dólares por 16 rollos. Un plato de 40 piezas de nigiri sushi moldeado a mano cuesta 195 dólares.

También hay un sumiller de sake y un coctelero que prepara cócteles de estilo playero, a diferencia de las bebidas tradicionales japonesas de otros restaurantes Sushi by Bou.

“Jugamos hacia el océano”, dice Sinensky.

Salir a comer, cocinar en y todas las noticias e información sobre restaurantes del sur de Florida que necesite.

“Estamos muy entusiasmados y entusiasmadas con Florida”, añade. “Viniendo de Nueva York y viendo la diferencia de cómo le va a Nueva York con la renovación de la economía y cómo le va a Florida… Florida está muy viva”.

Freid dice que, además de que el sector de la hostelería busca expandirse fuera del noreste, también ha visto un empuje hacia el condado de Broward desde Miami-Dade.

“Pompano Beach está en alza”, dice. “La gente está empujando hacia el norte. Hace unos seis o siete meses compramos el Sand Harbor Resort and Marina en el Intracoastal. Esta otra propiedad estaba como a tres minutos. Estamos interesados en ir a lugares que tienen buenos huesos, necesitan una buena gestión y necesitan un lavado de cara. Pero he visto que se desplazan, incluso antes de COVID, a climas más cálidos”.

Por su parte, Sinensky añade que no centran sus energías en el patrocinio de los huéspedes del hotel, sino en las comunidades circundantes.

“Cuando elegimos una ubicación para nuestros conceptos, buscamos que los locales, los empresarios locales, los residentes locales sean nuestros principales huéspedes. A ellos nos dirigimos. Son nuestra salsa. Es decir, el pescado. Y las patatas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados