21 de septiembre de 2024 3:48 AM

¡Imperdible! Así es el interior de la atracción Ratatouille de Epcot

Cuando los visitantes de Epcot se suban a Remy’s Ratatouille Adventure a finales de este año, verán porciones gigantes de comida, sentirán el calor de un horno y lo rematarán con champán (virtual).

Sur Florida / Sun Sentinel

La atracción se inaugurará el 1 de octubre en el pabellón de Francia del parque temático, según anunció Disney el martes, pero los Imagineers mostraron los detalles durante un paseo por la planta de la atracción esta semana.

“Son realmente todas esas pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor las que realmente dan vida a la historia”, dice Matt Beiler, productor senior.

Sin embargo, las pequeñas cosas de Ratatouille Adventure parecen grandes. En la escena de la despensa, se ven enormes eslabones de salchichas y otras carnes. En una estantería cercana, hay un recipiente con la etiqueta “Fromage de Gusteau”. Un pescado de 25 pies de largo cuelga. Al final de la sala hay una gran pantalla vertical que representa un congelador.

La atracción está dimensionada para que los pasajeros tengan el mismo tamaño que Remy, la rata protagonista y aspirante a chef que aparece en la película de Disney-Pixar de 2007 “Ratatouille”.

“Todo te parece grande, así que esa transición entre los medios de comunicación en 3D y luego en estos conjuntos de espectáculos gigantescos. Ya sabes, el gran pez… la fregona de gran tamaño… todo ello para que te sientas realmente como Remy”, dice Veronica Hebbard, especialista en control de proyectos.

Esa fregona, con hilos colgantes de más de 1,80 metros de largo, puede salpicar a los jinetes a lo largo del recorrido, que también incluye un paso por debajo de un carro de comida y por un horno y el intento de Remy y sus amigos de preparar un plato característico. (No se permitió hacer fotografías durante el recorrido).

Puede que la empresa haya sido creada por un ratón, pero las ratas están dejando su huella. Los diseños inspirados en Remy pueden verse en las vallas, en el papel pintado de la cola de la atracción, sobre una tapa de alcantarilla cerca de la entrada, en una fuente decorativa y parpadeando sutilmente a los pasajeros en la despensa.

Los pasajeros subirán a vehículos inspirados en las ratas (con bigotes en la parte delantera) con capacidad para seis personas. Estos ratmobiles saldrán de la estación de embarque y recorrerán la atracción en manadas de tres. Se moverán por espacios bastante reducidos, cerca de proyecciones en 3D de pantalla grande, que están flanqueadas por piezas de decorado de gran tamaño, como los alimentos de la despensa.

Los decorados físicos, las proyecciones y los vehículos de la atracción están diseñados para trabajar juntos en la ilusión. Bajo el carro, las grandes ruedas giran.

“Eso te da la perspectiva de que te estás moviendo. Ya sabes que te estás moviendo porque el vehículo de la atracción te hace sentir que lo estás haciendo. Pero es un toque añadido”, dice Hebbard.

En 2014 se inauguró una atracción de Remy en el parque temático Walt Disney Studios de Disneyland París. La atracción de Epcot se anunció en 2017.

No hay vías en el suelo, como en Mickey & Minnie’s Runaway Railway y Star Wars: Rise of the Resistance, dos adiciones relativamente recientes en Disney’s Hollywood Studios. Los Imagineers dicen que esa libertad da al vehículo cierta personalidad.

“Podemos contar la historia a través del vehículo. Es, en cierto sentido, un personaje dentro de la historia porque puede corretear como lo haría una rata”, dice Beiler. “Podemos darnos prisa o ir despacio y disfrutar realmente de la escena en la que estamos. … realmente nos ayuda a sentir la emoción que queremos que sientas mientras estás en esta atracción”.

La atracción termina con una comida en un entorno acogedor alrededor de una tapa de tarro de mermelada y otros objetos encontrados, con el ambiente proporcionado por las luces de Navidad y puntuado por el estallido de burbujas.

Remy’s Ratatouille Adventure es una nueva construcción añadida en una antigua zona de bastidores del parque. Con la entrada y el restaurante adyacente llamado La Creperie de Paris que también abre el 1 de octubre y un baño, el tamaño del pabellón de Francia se ha duplicado, dice Disney. Hace unas semanas, se abrió una pasarela en la zona que permite a los visitantes del parque echar un vistazo a la entrada de la atracción, que también se puede ver desde el Disney Skyliner que pasa cerca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados