La vacuna COVID-19 está ayudando a traer de vuelta una sensación de normalidad para muchos, pero la industria de las cruzadas está lejos de volver.
SurFlorida / Local 10
Incluso antes de subirse a un crucero, los pasajeros de Port Everglades en Fort Lauderdale pueden ver máquinas expendedoras que dispensan máscaras faciales.
Eso es solo parte de la nueva realidad en Port Everglades, donde los recordatorios de distanciamiento social y los marcadores de espaciado permanecerán indefinidamente.
Sin embargo, los pasajeros de cruceros a gran escala han estado desaparecidos de estas terminales durante casi un año.
“En última instancia, anticipamos que habrá algún nivel de navegación con cruceros de ingresos que se producirán con suerte a partir de este verano o principios del otoño”, dijo el CEO de Port Everglades, Jonathan Daniels.
El martes Daniels explicó que ha estado en contacto con los operadores de las principales líneas de cruceros que atraen aproximadamente 4.000.000 de pasajeros al año solo a través del puerto.
Una cosa es segura, y es que el crucero será diferente en toda la industria cuando se reanuden las salidas, incluso con un número creciente de personas inoculadas contra COVID-19.
“Ahora que tenemos las vacunas ocurriendo, anticipamos una combinación de pruebas y vacunación de una manera u otra, y hay algunas líneas de cruceros más pequeñas en otras partes del mundo que ya están estipulando para que usted pueda navegar, su 100% de vacunación”, dijo Daniels.
Ese proceso probablemente se basaría en la cita para coincidir con los planes de viaje.
Los CDC eventualmente darán luz verde para que las compañías de cruceros vuelvan al servicio si pueden adaptarse a una serie de protocolos de seguridad a bordo, como cómo lidiar con un pasajero enfermo con el coronavirus.
“Es todo, desde poner en aislamiento habitaciones hasta instalaciones médicas y los tipos de acuerdos que tendrán que tener con los establecimientos de alojamiento”, dijo Daniels.