Los espectadores de eSports y videojuegos en directo llegarán a 1.000 millones en 2025, según el analista Juniper.
surflorida/Europapress
El número de personas que siguen los deportes electrónicos (‘eSports’) y las partidas de videojuegos en directo no para de crecer y se espera que llegue a la cifra de 1.000 millones de personas en 2025, según previsiones de Juniper Research.
La firma de analistas Juniper Research ha elaborado un documento de predicciones de mercado y oportunidades emergentes sobre el sector de los ‘eSports’ y los juegos en ‘streaming’, centradas en cómo evolucionará el mercado en los próximos cuatro años.
Los espectadores de eSports y videojuegos en directo llegarán a 1.000 millones en 2025, según el analista Juniper
Como ha compartido la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, el crecimiento de los ‘eSports’ y de las partidas de videojuegos en ‘streaming’ se debe a factores como los patrocinadores, con empresas que invierten cada vez más en este sector.
Los espectadores de eSports y videojuegos en directo llegarán a 1.000 millones en 2025, según el analista Juniper
El sector de los ‘eSports’ y las emisiones de partidas de videojuegos en directo a través del ‘streaming’ tendrán un crecimiento del 70 por ciento en los próximos cuatro años, con respecto a los datos actuales.
Los espectadores de eSports y videojuegos en directo llegarán a 1.000 millones en 2025, según el analista Juniper
Así, en 2025 su valor pasará a ser de más de 3.000 millones de euros (3.600 millones de dólares), según las estimaciones de Juniper, mientras que su valor en 2021 es de 1.769 millones de euros (2.100 millones de dólares).