22 de noviembre de 2024 6:50 PM

Comunidad tecnológica se traslada a Miami: Suárez quiere hacer de ciudad el imán de la riqueza estadounidense

Francis Suárez, el alcalde de Miami, entendió rápido que en Twitter se podía gestar uno de sus mayores éxitos políticos. Astuto, se mantuvo atento hasta que vio la oportunidad… Finalmente en diciembre pasado ese momento llegó: el inversor de Silicon Valley, Delian Asparouhov, se preguntó en las redes sociales si había llegado el momento de que la comunidad tecnológica se trasladara en masa a Miami. “¿Cómo puedo ayudar?”, respondió rápidamente el hiperconectado alcalde.

surflorida/infobae

Desde entonces, el flujo de multimillonarios y celebridades, fondos de cobertura y gurús de la tecnología a la zona de Miami se creció exponencialmente, con Suárez dedicándose a hacer de su ciudad el nuevo imán de la riqueza estadounidense.

Atraídos por los bajos impuestos, el clima cálido y un clima cultural apacible, las élites de Estados Unidos se están uniendo en masa al “movimiento Miami”, afirma The Sunday Times.

Desde Washington llegaron Ivanka Trump y Jared Kushner, que han comprado propiedades cerca del hermano capitalista de Jared, Josh, y su esposa, la supermodelo Karlie Kloss. Desde Nueva York llegaron gigantes de los fondos de cobertura como Elliott Management, de Paul Singer, y Citadel, de Ken Griffin. Y desde Silicon Valley, titanes de la tecnología como Peter Thiel y el antiguo ejecutivo de PayPal Keith Rabois han liderado una ola de traslados a lo que algunos llaman ahora “Silicon Beach”.

Ya no están limitados por las exigencias de una oficina, sino que comparten mansiones en Hibiscus Island y trabajan junto a la piscina. Los fondos de alto riesgo más refinados gravitan hacia los campos de golf y los palacios de la vecina Palm Beach, donde Griffin ha alquilado el Four Seasons Palm Beach durante gran parte del año pasado.

Griffin trasladó su empresa al hotel de lujo y ordenó la instalación de fibra óptica ultrarrápida para que sus trabajadores puedan operar a pleno rendimiento.

El “moviemiento Miami” ya hizo que el precio medio de la vivienda en Palm Beach se disparara un 29% en 2020, hasta los USD 4,9 millones, según la empresa inmobiliaria de Douglas Elliman.

“Suarez está encantado. Con el auge del trabajo a distancia, la gente ya no se siente atada a donde tiene que estar y ahora es libre de ir a donde quiere estar”, Elliman a The Times… Y donde quieren estar es en Miami.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados