Aunque las cifras de coronavirus han mejorado en el condado de Orange en las últimas semanas, el alcalde Jerry Demings no tiene previsto acabar con el mandato de las mascarillas locales por el momento.
Sur Florida / Click Orlando
Demings dijo que es algo que le han pedido una y otra vez. En una conferencia de prensa el jueves, pidió paciencia a sus electores.
[TRENDING: El video muestra la explosión de la nave espacial SpaceX después del aterrizaje | Todos los maestros de Fla. pueden obtener la vacuna en CVS | Hombre recibe 20 años por cortar el pene del amante de su esposa].
“Hay preguntas sobre si debemos o no mantener los mandatos de cobertura facial aquí dentro del condado, creo que sí. Y la razón por la que lo digo es porque la gente sigue infectándose, número uno. Número dos, la gente está muriendo. Y, en tercer lugar, todavía nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la inmunidad de rebaño y llegar a ese 79% del que han hablado el Dr. Pino y otros, ya que sólo estamos en torno al 10% de los residentes del Condado de Orange que han sido vacunados”, dijo Demings.
Explicó que no considerará la posibilidad de eliminar el mandato de la máscara hasta que al menos el 50% de los residentes se hayan vacunado contra la COVID-19, lo que podría ocurrir en algún momento de este verano ahora que el suministro está aumentando y más residentes, incluidos los maestros y los trabajadores de guarderías, han sido considerados elegibles.
Demings estuvo en una llamada a primera hora del jueves con otros alcaldes de Florida Central y representantes de los sistemas hospitalarios locales. Dijo que los funcionarios de AdventHealth, Orlando Health y HCA Healthcare fueron unánimes cuando dijeron que era demasiado pronto para considerar la rescisión del mandato de la máscara.
“Así que puedo decir que, al menos dentro de la región, somos coherentes en lo que creemos que es lo correcto para nuestra región”, dijo Demings.
El mandato de máscara del Condado de Orange se emitió en junio de 2020 en un momento en que el estado estaba reportando alrededor de 3.000 nuevos casos de coronavirus por día. Ese número aumentó significativamente después de las vacaciones del Día del Trabajo y del 4 de julio.
Recientemente, el estado ha estado reportando alrededor de 5.000 nuevos casos por día.
Cuando llegue el momento de suprimir la obligación de llevar mascarilla del condado, Demings dijo que tampoco multará a los negocios por no exigir que sus clientes y personal se cubran la cara.
“Creo que mientras tengamos una orden ejecutiva que sea viable, que siga en vigor, tenemos que hacer que la gente sea responsable de esa orden ejecutiva. Así que si se toma la decisión de flexibilizar el uso del velo facial en el condado de Orange, tendremos que hacer una modificación y probablemente eliminar cualquier tipo de multa asociada al hecho de no llevar velo facial”, dijo el alcalde.