La casa de infancia de Malcolm X en Boston fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.
SurFlorida – Local10
La casa de 2 pisos y medio es la única residencia sobreviviente asociada con los años de formación del líder de derechos civiles asesinado en la ciudad, según el Secretario de Estado de Massachusetts William Galvin, quien preside la comisión histórica estatal que solicitó la designación.
La casa, que fue construida originalmente en 1874 y designada como un hito de la ciudad en 1998, fue incluida oficialmente en el registro federal el mes pasado, dijo esta semana el Servicio de Parques Nacionales que supervisa la lista.
El ex Malcolm Little era un adolescente en la década de 1940 cuando vino a vivir con su hermana, Ella Little Collins.
Rodnell Collins, hijo de Little Collins, dijo esta semana que la familia, que todavía es propietaria de la casa, espera convertirla en una residencia para estudiantes de posgrado que estudian historia negra y derechos civiles, así como abrirla para eventos especiales y giras públicas en ciertas épocas del año.
Dijo que la lista nacional abre el acceso a incentivos fiscales y otros programas gubernamentales para la preservación histórica para ayudar a hacer posible ese sueño.
Little Collins, que era organizadora de derechos civiles por derecho propio, se convirtió en el tutor legal de su hermano después de la muerte de su padre y la institucionalización de su madre.
Malcolm Little se unió a la Nación del Islam mientras estaba en prisión en Massachusetts y rápidamente se convirtió en el principal portavoz de la organización fundada en Detroit durante su rápido ascenso en las décadas de 1950 y 1960, estableciendo templos y mezquitas en todo el país.
“Ningún movimiento físico en mi vida ha sido más fundamental o profundo en sus repercusiones”, escribió en su autobiografía sobre su tiempo en Boston. “Toda alabanza se debe a Alá porque fui a Boston cuando lo hice. Si no lo hubiera hecho, probablemente seguiría siendo un cristiano negro lavado de cerebro”.
Malcolm X dejó caer su apellido a favor de “X” para representar el nombre ancestral africano perdido de su familia. Finalmente dejó la Nación del Islam, pero fue asesinado a tiros por sus adherentes en un discurso en la ciudad de Nueva York en 1965 a la edad de 39 años.
Little Collins compró la casa en el históricamente barrio de Black Roxbury de Boston en 1941 y vivió allí hasta 1964.
La oficina de Galvin dijo que la estructura, que ha estado vacante y deteriorándose en los últimos años, es característica de las residencias del vecindario a medida que se convirtió en un suburbio de tranvía de Boston. La casa también había sido parte de una próspera granja en el siglo XVIII y principios del XIX.
Una excavación arqueológica administrada por la ciudad en la propiedad en 2016 descubrió utensilios de cocina, cerámica y otras posibles evidencias de asentamientos aún anteriores, tal vez que datan de la década de 1700.