La decisión de la Fundación Dr. Seuss de dejar de publicar seis de los libros infantiles del autor por sus imágenes racistas e insensibles ha hecho que Universal Orlando “reevalúe” una zona de juegos basada en parte en una de las publicaciones.
SurFlorida / Orlando Sentinel
Pero un portavoz del parque dijo que no cerrará Seuss Landing en su parque Islands of Adventure.
“Nuestros visitantes pueden seguir disfrutando de sus experiencias favoritas en Seuss Landing”, dijo el portavoz de Universal Tom Schroder en un correo electrónico el miércoles. Dijo que los libros han sido retirados de las estanterías del parque temático.
Los seis libros del Dr. Seuss son: “Y pensar que lo vi en la calle Mulberry”, “Si yo dirigiera el zoo”, “La piscina de McElligot”, “¡Más allá de la cebra!”, “¡Súper huevos revueltos!” y “El gato preguntón”.
Seuss Landing tiene una zona de juegos basada en “Si yo dirigiera el zoo”. El libro incluye un dibujo de dos hombres africanos descalzos que llevan lo que parecen ser faldas de hierba con el pelo atado por encima de la cabeza.
“Estos libros retratan a las personas de forma hiriente e incorrecta”, dijo Dr. Seuss Enterprises a Associated Press en un comunicado que coincidió con el cumpleaños del difunto autor e ilustrador el martes.
El Dr. Seuss, cuyo verdadero nombre era Theodor Geisel, murió en 1991.