Hay algo que decir sobre la obtención de una nueva perspectiva de la vida o del lugar en el que se vive, ya sea en el timón de un barco cisne del lago Eola o mientras se disfruta de una copa en un bar del centro de la ciudad en el piso 18.
SurFlorida / Orlando Sentinel
Ambas son posibilidades a la hora de buscar nuevas vistas de la Ciudad Bonita. Aunque Florida carece de las vistas panorámicas que ofrecen los estados del oeste y del norte, el centro de Florida ofrece a los habitantes y visitantes algunas formas únicas de vislumbrar diversas vistas de Orlando.
A continuación le ofrecemos
La Rueda del Parque ICON
Haga un recorrido en The Wheel at ICON Park para un viaje de 18 minutos que ofrece a los visitantes vistas desde 400 pies de altura en el cielo. Vea lugares emblemáticos como Walt Disney World, el centro de Orlando, I-Drive y Universal Orlando desde una cápsula con aire acondicionado. La atracción, apta para familias, ofrece un descuento a quienes compren las entradas por Internet y a los residentes de Florida. Bonificación: el Orlando StarFlyer de ICON Park también ofrece nuevas alturas para ver el centro de Florida. Más información: iconparkorlando.com.
Rampa de la 408 Oeste a la I-4 Oeste
El hecho de que una rampa interestatal sea un gran mirador habla más de la planitud de Florida Central que de otra cosa. Aun así, la calzada que conecta la 408 West con la I-4 West, la más alta de las rampas elevadas cerca del centro de Orlando, ofrece interesantes vistas de la ciudad desde 120 pies de altura. Sólo hay que asegurarse de mantener las dos manos en el volante y los ojos en la carretera mientras se observan las vistas desde la rampa.
Tanto los visitantes como los lugareños tienen algo que ganar si dan una vuelta en uno de los barcos cisne del lago Eola. Estas embarcaciones con forma de pájaro están disponibles por orden de llegada (si el tiempo lo permite). Las embarcaciones a pedales pueden encontrarse todos los días de 11 a.m. a 6 p.m. frente al Relax Grill, 195 N. Rosalind Ave. en Orlando, y cuestan 15 dólares por un alquiler de 30 minutos. Los botes con cisnes ofrecen la única oportunidad de subir al agua en el lago Eola, que ofrece nuevos puntos de vista del centro de Orlando y de cisnes reales. Más información: orlando.gov.
El AC Hotel, en el centro de Orlando, ofrece un Sky Bar en la planta 18, un local que no sólo ofrece cócteles y cerveza, sino también vistas estelares del centro de Florida y de la puesta de sol. Desde el patio exterior, mire a través de las barreras de cristal para ver los lugares emblemáticos de Orlando situados en su mayoría al oeste y al sur del hotel. El Aeropuerto Internacional de Orlando, el Amway Center, The Wheel en ICON Park, algunas de las propiedades de Universal Orlando y las rampas de paso de la I-4 son visibles desde el bar. Las chimeneas ayudan a los clientes a entrar en calor en las noches frías, pero el patio al aire libre no es el mejor lugar para quedar atrapado en un aguacero. Los horarios varían según la fecha, pero se recomienda reservar a través de OpenTable. Disfrute de las bebidas y las vistas en el 333 S. Garland Ave. de Orlando. Más información: marriott.com u opentable.com
La Torre de los Cítricos de Clermont ha resistido la prueba del tiempo desde su apertura como popular atracción de carretera en 1956. Aunque las plantaciones de cítricos que rodeaban el monumento ya no existen, la torre sigue ofreciendo vistas del centro de Orlando, de los hoteles Disney y de las docenas de lagos que rodean Clermont. La torre abre todos los días de 7 a.m. a 5 p.m. en el 141 North Highway 27 de Clermont. Las entradas cuestan 10 $ para los adultos y 6 $ para los niños. Más información: citrustower.com
Excursión en helicóptero o globo aerostático
Hay varias maneras de elevarse por encima de la tierra y obtener una nueva visión de Florida Central. El vuelo en ala delta en Wallaby Ranch o Paradise Airsports ofrece la oportunidad de planear como un pájaro y ver las vistas desde lo alto. Es difícil disfrutar de las vistas en caída libre a más de 100 mph, pero el paracaidismo ofrece a los amantes de las emociones una nueva visión desde el cielo en Skydive Space Center en Titusville o Skydive DeLand. Las posibilidades de disfrutar de unas vistas menos aterradoras son las excursiones en globo aerostático o en helicóptero. Varias empresas ofrecen estas opciones.
Aunque las orillas del lago Ivanhoe no ofrecen un punto de vista elevado de Orlando, un lugar ofrece vistas brillantes de la Ciudad Bonita al reflejarse el horizonte en el agua. Visite el lado norte del lago a lo largo de NW Ivanhoe Boulevard para sentarse en los bancos de hierba o de madera y ver el DoubleTree by Hilton Hotel, Gateway Center, SunTrust Center, One Orlando Centre y más. Las mejores vistas se obtienen en una noche especialmente clara y con poco viento.
Esta oportunidad de hacer turismo sería difícil de experimentar sin pagar el aparcamiento. Pero cuando se dirija a un espectáculo en el Amway Center o a un partido de los Orlando Magic, deténgase a ver el horizonte de Orlando desde el lado del garaje que da al este. La vista es aún mejor en la azotea del 400 W. South St. de Orlando, sólo obstruida un poco por el tráfico de la I-4.
Encima de una montaña rusa
Puede que la vista no dure mucho, pero varias montañas rusas de Florida Central ofrecen la oportunidad de contemplar Orlando desde nuevos puntos de vista. En la cima de Hollywood Rip Ride Rockit, en Universal Studios, podrá contemplar el paisaje llano desde 167 pies de altura antes de ser enviado por una pista empinada para alcanzar 65 mph. Las atracciones más altas de Walt Disney World son Expedition Everest y Twilight Zone Tower of Terror. SeaWorld cuenta con varias montañas rusas de gran altura, como Manta, Kraken y Mako, que alcanza los 60 metros. Vaya a Busch Gardens para subir a SheiKra (60 metros de altura) o a Iron Gwazi, que será la montaña rusa más alta de Florida, con 60 metros, cuando se inaugure este año.